Temblor en el norte de Mérida inquieta a ciudadanos

Los vecinos lo atribuyeron a las obras de último momento que cuadrillas municipales realizaron en el lugar.

|
Protección Civil investigará el fenómeno para detectar qué causó el temblor. Imagen del centro de la comisaría de Komchén donde aseguran que se sintió un leve sismo. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova
MÉRIDA, Yuc.- La dirección de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó ayer que recibió reportes ciudadanos de un leve temblor en amplia zona, que fue de la comisaría de Komchén al norte de Mérida, principalmente en la zona del fraccionamiento Montecristo.

Aún vigentes los simulacros por los 30 años del sismo que el 19 de septiembre de 1985 afectó a la Ciudad de México, algunos vecinos pensaron ayer que se trataba de un simulacro cuando se activaron algunas alarmas de edificios altos del norte de Mérida.

Y efectivamente, al menos en las oficinas de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicada en Montecristo, se activaron las alarmas sísmicas como parte de un entrenamiento interno de seguridad ante posibles desastres naturales.

El movimiento fue casi imperceptible para la mayoría de los meridanos pero en Komchén sí se registró un ligero temblor. Los vecinos lo atribuyeron a las obras de último momento que cuadrillas municipales realizaron ahí, pues ese poblado ubicado en la carretera Mérida-Progreso será hoy sábado sede de una gira de autoridades municipales.

El vocero de Protección Civil ofreció que se investigaría el fenómeno para detectar qué causó el temblor. La dependencia de inmediato se comunicó con varios municipios vecinos e incluso del Sur del Estado para ver si ellos tuvieron algún registro de algún movimiento, pero no hubo reportes de temblores ligeros.

Cabe recordar que en noviembre de 2012 se registró un leve temblor en la capital yucateca, el cual fue sentido en edificios altos del norte de Mérida, ocasionado por un sismo de 7.3 grados en escala de Richter, originado entre Chiapas y Guatemala. 

Lo más leído

skeleton





skeleton