Hoy, el día más caluroso del año en Yucatán: 41.3 grados

De acuerdo con un reporte de la Conagua, a las 13:00 horas los termómetros habían llegado a los 40 grados.

|
Este viernes se registraron 40.8 grados de temperatura en Yucatán: se trata de la temperatura más alta en lo que va del año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor sigue en aumento en Yucatán. Este viernes 1 de abril a las 15:00 horas se registró la temperatura más alta en lo que va del año, con 41.3 grados.

A las 12:00 horas los termómetros ya marcaban 38.01 grados, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que informa a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para las 15:00 horas había llegado a los 40.8 grados.

Este jueves la temperatura máxima fue de 40 grados, en el último día de marzo. Esa era hasta entonces la temperatura más alta del año.

La temperatura máxima histórica en la ciudad de Mérida es de 43.5 grados, registrada el 27 de mayo de 2009. La máxima extrema histórica de Yucatán es de 47 grados en Oxkutzcab, el 18 de julio de 1998 y en San Diego Buenavista, el 16 de Mayo de 2005, según la Comisión Nacional del Agua. 

Las temperaturas calurosas o muy calurosas han sido una constante no solo en Yucatán sino a nivel nacional y mundial.

De hecho, hace apenas unos días, el 29 de marzo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, (NOAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que febrero pasado registró un nuevo récord histórico de calor, con un promedio mundial de 1.35 grados centígrados, lo que no ocurría desde 1880.

Lo más leído

skeleton





skeleton