23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Temperatura da 'respiro' a Yucatán, máximas de 32 grados

Mañana una baja presión al sur de la península de Yucatán, favorecerá nublados y lluvias.

Ayer en esta ciudad, el mercurio alcanzó una temperatura máxima de 33.2 grados Celsius a las dos de la tarde. (SIPSE)
Ayer en esta ciudad, el mercurio alcanzó una temperatura máxima de 33.2 grados Celsius a las dos de la tarde. (SIPSE)
Compartir en Facebook Temperatura da 'respiro' a Yucatán, máximas de 32 gradosCompartir en Twiiter Temperatura da 'respiro' a Yucatán, máximas de 32 grados

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana se prevén condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, y algunas precipitaciones aisladas al oriente, noreste y sur de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 32 grados Celsius, y las mínimas, entre los 20 y 21 grados.

Ayer en esta ciudad, el mercurio alcanzó una temperatura máxima de 33.2 grados Celsius a las dos de la tarde, y una mínima de 20.6, a las siete de la mañana. A las seis horas la humedad relativa alcanzó 100%, y a la una de la tarde la más baja de 44%. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 18 kilómetros por hora a la una de la tarde.

También te puede interesar: Sin riesgo o alerta de tsunami para Yucatán por sismo

De acuerdo con los pronósticos, la circulación del sistema de alta presión que se localizará sobre el norte del Golfo de México, favorecerá tiempo estable por la mañana, incrementando los nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos aislados en el oriente, noreste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del norte-noreste de 15 a 20 kph y rachas de 40 en zonas costeras. Frente No.48 se localizará sobre el centro del Golfo de México, moviéndose lentamente hacia el sur.

Mañana martes, una baja presión al sur de la península de Yucatán, favorecerá nublados vespertinos con baja probabilidad de lluvias en el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en el sur de Yucatán.

Habrá temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del norte-noreste de 15 a 20 kph y rachas de 40 en zonas costeras.

Ya para el miércoles, una baja presión apoyada por una vaguada en altura, generarán el desarrollo de nublados sobre la región, previéndose chubascos con tormentas localmente fuertes sobre el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte, de 50 kph, en zonas de tormenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios