¡Regresa el calor! Yucatán detecta 20 incendios en un solo día

Ayer la máxima fue de 36.5 grados y se espera para hoy un ligero incremento.

|
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, por lo que bomberos se mantendrán alerta en caso de incendios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional colocó a Yucatán entre los focos rojos del país por incendios forestales, de acuerdo con imágenes de satélites y mapeo, ayer identificaron 20 incendios en distintos puntos de la entidad.

El problema se podría agravar ya que para este fin de semana se prevén condiciones de temperaturas calurosas, y las precipitaciones aisladas no bastarán. El pronóstico es consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada.

Ayer en varios municipios del Estado se registró mañana fresca, con valores mínimos de 10 a 13 grados Celsius, mientras que en Mérida, el registro mínimo fue de 18.9 grados, a las siete de la mañana, y la máxima de 36.5 grados, a las 15 horas.

También te puede interesar: Soriana Altabrisa dona $72 mil para ambulancias de la Cruz Roja Yucatán

En Abalá fue de 10 grados Celsius; en Oxkutzcab, 11 grados; Peto y Tantankín, 13, y en Tizimín y Chanchichimilá, 13.5.

De acuerdo con los pronósticos, hoy una vaguada se extenderá por el suroeste de la Península de Yucatán y favorecerá incremento en los nublados, con probabilidad para tormentas puntuales fuertes al sur de Quintana Roo, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán templadas a cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 30 kph y rachas superiores a 50, en costas de Yucatán y Campeche. El frente frío No. 45 se localizará en el norte del Golfo de México y noreste del país.

Mañana viernes, la entrada de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada al sur de la región, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el sur de Campeche y de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

Se mantendrán las temperaturas templadas a cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45. El frente frío No. 45 se mantendrá en la porción norte del Golfo de México, cambiando sus características.

Lo más leído

skeleton





skeleton