Temperaturas van en aumento para Yucatán, máximos de 35 grados

Se esperan lloviznas aisladas en los municipios al sur del Estado.

|
Este viernes se esperan registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius, en gran parte de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana se mantendrán las altas temperaturas en la entidad, con pocas probabilidades de precipitaciones como consecuencia de la entrada a la Península de Yucatán de aire marítimo tropical y húmedo, así como seco en niveles bajos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esta ciudad, el valor máximo alcanzó los 33 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 20.8 grados, a las seis de la mañana, con una humedad del cien por ciento a las tres de la madrugada y la más baja del 48%, a las 3 p.m. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 28 kilómetros por hora al mediodía.

También te puede interesar: Uady y Unam investigan sobre el Mal de Chagas en Yucatán

Para este día, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche y Quintana Roo se esperan valores de 30.0 a 34.0 grados.

El potencial de precipitaciones es también bajo para este día, aunque el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada pudieran generar lloviznas aisladas en las porciones sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45, especialmente en la zona costera de la región.

Para el sábado las temperaturas máximas oscilarían de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 30.0 a 34.0 grados. No se esperan lluvias para Yucatán, aunque no se descartan lloviznas en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 en la zona costera.

Para mañana sábado, la entrada de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado en la región, teniendo temperaturas, templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día. Oscilarían de 32.0 a 36.0 grados, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y racha superiores a 45, en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El domingo, la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada en el sur de la Península de Yucatán, ocasionarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias en el suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y lloviznas en el sur de Yucatán. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton