Calor de hasta 36 grados y lluvias por la tarde

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, la región contará con intenso calor y precipitaciones.

|
Alertan a la población sobre temperaturas altas, aún durante la tarde con presencia de lluvia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las lluvias vespertinas podrían reducir la sensación de calor en Mérida durante las noches, sin embargo se espera que los termómetros alcancen temperaturas de entre los 32 y 36 grados centígrados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM). 

Estas condiciones se deben al establecimiento de una vaguada sobre la región y al ingreso de aire marítimo tropical, sin embargo, el pronóstico de lluvias advierte que estas serán de diversa intensidad y dispersas en la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Zona conurbada de Mérida atrae a inversionistas

Para hoy también se espera el establecimiento de una baja presión al sur de la región, que favorecería la presencia de chubascos en las porciones noroeste y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y sur de Campeche.

Para este miércoles, los reportes advierten de una vaguada al sur de la Península de Yucatán y del ingreso de aire marítimo que desatará chubascos en las zonas en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Otra depresión 

Los pronósticos señalan también la presencia de la Depresión Tropical 17 en el Océano Atlántico, que evolucionó a tormenta y que de seguir con la misma intensidad, el fin de semana se convertiría en ciclón, pero sin representar ningún peligro para la Península.

Lo más leído

skeleton





skeleton