Avión cazahuracanes 'busca' ciclón sobre Yucatán

(Actualización) El sistema se mueve hacia el Golfo de México, en donde puede encontrar condiciones para fortalecerse.

|
Un avión cazahuracanes investigará el sistema de tormenta que se encuentra sobre la Península de Yucatán, cuyo probabilidad de convertirse en ciclón es ya del 70 por ciento. La imagen es de Xcaret, Quintana Roo, el estado de la Península más afectado por las lluvias de este sistema. (Twitter: @conagua_clima)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El sistema de tormenta que se encuentra sobre la Península de Yucatán aumentó a 80 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el sistema se desplaza en estos momentos la parte central-sur del Golfo de México.

Se espera que en las próximas horas los estados de Texas y Louisiana comiencen a sentir sus efectos. 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami realiza un vuelo del avión cazahuracanes para estudiar el fenómeno.

Por lo pronto, el sistema que se ha ‘cargado’ un poco hacia el norte de Quintana Roo, mantiene bajo cielo nublado, alto oleaje y vientos de tormenta a la mayor parte del territorio de ese Estado.

En el oriente de Yucatán, prevalencen nublados y ambiente ‘fresco’, con altas posiblidades de lluvias fuertes. En la capital, aunque amaneció nublado, el día soleado ha sido la constante en la mayor parte de la zona urbana.

De acuerdo con el NHC (Centro Nacional de Huracanes, por su siglas en inglés) de Miami, el sistema con potencial ciclónico tiene desplazamiento hacia el Golfo de México.

Aunque aún no tiene un organización definida, el sistema de tormenta mantiene un deplazamiento hacia el norte y se espera que en las próximas horas incremente su potencia de ciclón.

Lo más leído

skeleton





skeleton