Nacerán más de 600 mil crías de tortuga marina en Yucatán

La deIegación estatal de la Semarnat tiene ocho campamentos dedicados a las tres especies que predominan en esta zona.

|
En abril las tortugas desovan, los nacimientos empiezan en julio. Hasta el mes pasado se tenían reportados 800 mil huevos y han brotado 600 mil crías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La temporada de nacimiento de tortugas en la costa yucateca está en la recta final, ya que para mediados de septiembre próximo se pronostican los últimos nacimientos. Hasta julio pasado se tenían reportados 800 mil huevos y han brotado 600 mil crías. 

De acuerdo con información de la delegación estatal de la Semarnat, en Yucatán hay ocho campamentos dedicados a los nidos ubicados en: Celestún, Sisal, Progreso, Alacranes, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, Las Coloradas y El Cuyo, donde arriban desde el 15 de abril tres especies de tortugas: carey, blanca y ocasionalmente la caguama.

Las tortugas dejan de brotar hacia mediados de septiembre.

Hasta el mes de julio pasado se han registrados seis mil 528 nidos en la costa yucateca, sólo 55 son en corrales de los campamentos y el resto son “in situ”, es decir, donde la tortuga salió a desovar.

Estos nidos albergan 800 mil 060 huevos, y han brotado 600 mil crías, de acuerdo con el reporte de la Delegación. En abril es cuando las tortugas comienzan a desovar y brotan de julio y a septiembre.

En el mundo existen ocho especies de tortugas; siete de ellas arriban a las costas mexicanas, de las cuales tres son las que predominan en Yucatán: La carey, la blanca y la caguama.

Lo más leído

skeleton





skeleton