23 de Octubre de 2018

Yucatán

El alcoholímetro viene con todo en este fin de año

Las sanciones van desde una amonestación hasta arresto de 24 a 36 horas, además de multa.

Para estas fiestas se espera que se realicen en promedio 20 detenciones cada fin de semana. (Archivo/ Milenio Novedades)
Para estas fiestas se espera que se realicen en promedio 20 detenciones cada fin de semana. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El alcoholímetro <i>viene con todo</i> en este fin de añoCompartir en Twiiter El alcoholímetro <i>viene con todo</i> en este fin de año

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Habrá cero tolerancia para las personas que se les detecte manejando bajo los efectos del alcohol, además de que se implementarán el doble de alcoholímetros para este fin de año, informó el Comandante Jesús Novelo Chan, Jefe del Departamento de Peritos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Indicó que los puestos de control de alcoholemia estarán repartidos en diferentes puntos, tanto de la ciudad, Anillo Periférico y carreteras de jurisdicción estatal. En el caso de la ciudad se ubicarán en las avenidas principales y salidas a la periferia, así como en los puntos con mayor movimiento vehicular registrado durante el año.

Las sanciones que la SSP otorgará en el operativo de alcoholimetría son las siguientes: 

  • De 0 a 59 grados es amonestación y la persona puede continuar sin ningún problema
  • De 60 a 79 grados es boleta de infracción y otra persona tiene que hacerse cargo de manejar el vehículo
  • A partir de 80 grados procede la detención y el arresto administrativo de 24 a 36 horas, además de una infracción de 90 a 100 días de salario mínimo.

El operativo de alcoholemia se realizarán con el número total de elementos de la SSP los viernes, sábado y domingo, mientras que en los días restantes se ubicarán únicamente en los puntos considerados clave. 

El operativo navideño de la SSP concluye el día 7 de enero 

El comandante dio a conocer que en promedio se realizaron entre 30 y 40 detenciones cada fin de semana durante el año, para diciembre esperan que reduzca la cifra a 20 detenidos aproximadamente.

Novelo Chan exhortó a la gente a que “festeje con moderación, la SSP estará trabajando para evitar accidentes y tendremos a disposición todas las cámaras de seguridad, sin embargo recomendamos a que mantengan el conductor designado y sigan haciendo conciencia”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios