Se caen al mar 30 metros del muelle de Progreso

Una 'orilla' de la terminal de usos múltiples colapsó; no se reportan víctimas.

|
La administración portuaria no informó las causas del derrumbe en la terminal remota del muelle de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool
PROGRESO, Yucatán.- Unos 30 metros de uno de los brazos de la llamada terminal de usos múltiples  (TUM-3)  del muelle de Progreso colapsaron y cayeron al mar.

Las autoridades no reportaron heridos ni daños materiales adicionales a la estructura que cayó.

De acuerdo con la Adminstración Portuaria Integral (API) el accidente ocurrió a las 04:29 horas del sábado, hecho que fue reportado por el personal de vigilancia.

No había embarcaciones atracadas en la terminal remota, ni operaciones en tierra ya que este muelle es uno de los de más baja ocupación; lo usan principalmente remolcadores y embarcaciones de bajo calado.

La API dijo que no habrá afectación a la actividad portuaria que será intensa hoy domingo, con la llegada del yate de lujo Sky Island, a las 11:00 horas procedente de Cozumel con 140 pasajeros que permanecerá en la terminal unas 38 horas.

Trascendió que esta embarcación con bandera de las Bahamas, atracará en el lado norte de la terminal de cruceros, y permanecerá aquí hasta el lunes.

La administración aún no determina el costo de los daños,y calcula que en 10 días días iniciarán las obras de reconstrucción del brazo de este muelle.

La API no informó de las posibles causas del derrumbe, en una zona en la que a pesar de las fuertes marejadas de las últimas horas por efectos del 'norte' no resiente demasiado la fuerza del golpeteo del agua, porque se trata de la parte su de la estructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton