17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Buscan terreno para nuevo hospital del Issste

Esperan aprobación del Congreso para obtener el predio se encuentra en Periférico norte y podría abarcar un espacio de más de dos mil metros cuadrados.

La delegada del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza, agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado para ceder al instituto un terreno. (SIPSE)
La delegada del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza, agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado para ceder al instituto un terreno. (SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan terreno para nuevo hospital del IsssteCompartir en Twiiter Buscan terreno para nuevo hospital del Issste

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegada del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer, agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado para que a la brevedad posible se efectúe la donación de un terreno de dos  hectáreas y media donde en las primeras semanas de 2015 se empezará la construcción de un nuevo hospital, que beneficiaría a una población derechohabiente de  cerca de 180 mil  usuarios en el Estado. 

Como informamos, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, dijo que se busca que el Congreso del Estado esté de acuerdo y apruebe la donación de un inmueble que está a nombre del Poder Ejecutivo. 

Sin embargo, la Ley de Bienes Inmuebles del Estado estipula que es necesario el visto bueno del Poder Legislativo para entregarlo en donación.

Señaló que el terreno se encuentra en Periférico norte, muy cerca del antiguo basurero municipal, y se plantea que la donación abarque un espacio de 2 mil 500 a 3 mil metros cuadrados. 

Remodelación

Como parte de los cambios que realiza el Issste en Yucatán también se están realizando remodelaciones en las Unidades de Medicina Familiar en el Puerto de Progreso y en Tizimín. 

En el caso de Muna se construye una nueva Unidad de Medicina Familiar para brindar un servicio de calidad.

En el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” se realizan trabajos de remozamiento en el área de consulta externa, en la que se invierten 23 millones de pesos, y en el área de la torre hospitalaria alrededor de 28 millones de pesos para plafones, aires acondicionados, electricidad, pisos, red hidráulica, camas y tomas de oxígeno, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios