Tienditas llenan anaqueles por temporada de huracanes

Las pequeñas tiendas aprovechan que las bodegas de abarrotes ofrecen descuentos para llenar sus bodegas de productos básicos.

|
Ante la temporada de huracanes durante el mes de septiembre, se espera un incremento del 15 por ciento en ventas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tiendas de abarrotes llenan sus almacenes con productos no perecederos con el propósito de prepararse para la temporada de huracanes durante el mes de septiembre, donde esperan un incremento del 15 por ciento en ventas.

Durante las vacaciones hay mucha oferta y poca demanda, por tal motivo grandes centros comerciales, así como tiendas departamentales, manejan diversos descuentos en todas las áreas, que son aprovechados por las tiendas de abarrotes para abastecerse de productos básicos ante el mes de septiembre, mes crítico en la temporada de huracanes.

“Nosotros acostumbramos juntar de todo un poco para septiembre, pues sabemos que cuando los niños regresen a clases, también estamos esperando la temporada de huracanes”, señaló José María Alpuche Canto, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Destacó que esta prevención es algo necesario para que todas las tienditas estén preparadas con diversos productos no perecederos ante cualquier contingencia.

De manera que por el momento la situación está enfocada a la temporada de huracanes y las tiendas de abarrotes se encuentran en periodo de prevención ante cualquier contingencia que se presente y haya demanda de estos productos.

“Lo que hacemos en la temporada de verano, donde hay mucha oferta y poca demanda porque las personas se van a las costas, es que aprovechamos a comprar ofertas, que vamos almacenando en nuestras tienditas”, indicó Alpuche Canto.

Explicó que en el mes de septiembre, cuando todos los niños y jóvenes han regresado a clases, la demanda sube, por lo que de esta manera se preparan con un stock de artículos no perecederos para estar preparados para la demanda de regreso a clases y en caso de cualquier eventualidad climatológica.

Entre los artículos que procuran tener en su inventario se encuentran:

  • Agua embotellada
  • Enlatados
  • Baterías
  • Lámparas
  • Velas
  • Arroz
  • Frijol
  • Azúcar

Lo más leído

skeleton





skeleton