16 de Octubre de 2018

Yucatán

Tiendas de la esquina ante difícil panorama

La Canacope tiene actualmente unos 400 socios, un 5% en el interior del Estado.

Sin ingresos para surtir su negocio. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Sin ingresos para surtir su negocio. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tiendas de la esquina ante difícil panoramaCompartir en Twiiter Tiendas de la esquina ante difícil panorama

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- El aumento en algunos insumos de la canasta básica, la liberación de los combustibles y el alza en el costo de la electricidad han provocado que los dueños de tendejones y tienditas de la esquina se vean obligados a incrementar el precio de sus productos, lo que perjudicará a los consumidores, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

La presidenta de esta agrupación, Landy Lucely Pech Pérez, informó que la situación financiera se torna difícil para los dueños de las tienditas este año, pues muchos de ellos tendrán que surtir sus comercios con pocos ingresos.

Dijo que ante este panorama muchos comerciantes tendrán que ajustar los precios de sus productos, lo que también será un golpe para los consumidores locales que adquieren insumos de la canasta básica, como arroz, huevo y leche.

“Se veía venir, cada año suben las cosas, pero esta vez nos tenemos que ajustar el cinturón para que nuestros comerciantes no pierdan a sus clientes”, sostuvo.

Según cifras de la Canacope, actualmente unos 400 socios están afiliados a la agrupación, de los cuales sólo un 5 por ciento se ubica en los municipios del interior del Estado y el resto en la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios