11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Funcionarios explican a diputados el programa Escudo Yucatán

Titulares de diversas áreas como seguridad, finanzas y asuntos jurídicos del Gobierno del Estado comparecen ante el Congreso estatal.

Esta mañana se llevó a cabo un ejercicio de diálogo entre diputados de la LXI Legislatura y cinco secretarios de Gobierno de Yucatán. (‏@CongresoYucatan)
Esta mañana se llevó a cabo un ejercicio de diálogo entre diputados de la LXI Legislatura y cinco secretarios de Gobierno de Yucatán. (‏@CongresoYucatan)
Compartir en Facebook Funcionarios explican a diputados el programa Escudo YucatánCompartir en Twiiter Funcionarios explican a diputados el programa Escudo Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cinco funcionarios de las áreas de seguridad, finanzas y asuntos jurídicos del Gobierno del Estado comparecieron este mediodía ante el Poder Legislativo para explicar el programa “Escudo Yucatán” que presentó la semana pasada el gobernador Rolando Zapata Bello.

Se trata del secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi; y el consejero jurídico, Jorge Luis Esquivel Millet.

Los funcionarios acudieron a invitación del Congreso local, al respecto Roberto Rodríguez dijo que la estrategia integral de seguridad “Escudo Yucatán” va más allá del equipamiento y tecnología, porque incluye prevención del delito y participación ciudadana, iniciativas y cambios legales -de las cuales la semana pasada el Ejecutivo envió diez iniciativas al Congreso del Estado que ya están en análisis- y la tecnología video-vigilancia y el blindaje tecnológico del estado en las fronteras de Campeche, Quintana Roo, los 14 puertos, los municipios y la zona de Mérida.

Agregó que actualmente hay 600 cámaras y se busca que sean mil 800 cámaras en todo el estado.

Por su parte, el consejero jurídico, Jorge Luis Esquivel Millet manifestó que uno de los objetivos principales de las reformas es materia de seguridad antes mencionadas es la concentración de las fuerzas policiales, por el cual se propone que la Secretaría de Seguridad Pública asuma, además de las funciones policiales de reacción y prevención, las de investigación de delitos, entre otros. 

Durante la reunión el comandante Luis Felipe Saidén reveló a los diputados un video del operativo a cargo de la corporación tras una llamada de emergencia de un intento de secuestro reportado en la colonia Santa Rosa, de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios