Detenidos en Tizimín por transportar armas del Ejército

Agentes de la SSP arrestan a tres personas que iban a bordo de una camioneta.

|
Tres hombres fueron detenidos en una camioneta en la entrada de Tizimín por portar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del sellamiento de la frontera de Yucatán con Quintana Roo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en Tizimín que permitió el arresto de tres personas en una camioneta, quienes tenían en su poder armas de uso exclusivo del Ejército.

Los detenidos son Roberto N. G. (a) " La Gallina" originario de Chiapas,  junto con Miguel Angel R.R. de 23 años  y de Tulancingo, Hidalgo, y Romeo O. G. de 35 de ciudad de México.

Los tres individuos fueron turnados a la delegación de la PGR que integrará la carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Como publicamos, a raíz de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Playa del Carmen y Cancún, la Secretaría de Seguridad Pública cerró la frontera de Yucatán con Quintana Roo e instaló puestos de control y revisión, como medida preventiva, debido a que los autores de estos hechos son considerados de alta peligrosidad y pudieron haber huido hacia esta entidad.

La sobrevigilancia permitió que anoche, en un puesto de control instalado a la entrada de Tizimín, agentes de la SSP le marcaran el alto a una camioneta con placas de Quintana Roo en la que viajaban tres individuos.

Al ser entrevistados por los policías, los tres ocupantes cayeron en contradicciones y se pusieron muy nerviosos, lo que hizo sospechar a los uniformados que ocultaban algo.

Por ello, decidieron hacer una revisión y en el interior de la camioneta hallaron dos armas largas y tres pistolas calibre 9mm.

Los tres sujetos fueron detenidos por los agentes de la SSP y trasladados a las instaciones de la PGR para la integración de la carpeta de investigación por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton