19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Todo apunta a que no hubo levantón de Piña Alberto

Aunque continúan las investigaciones en el caso del candidato a liderar el Sindicato de Salud, hay inconsistencias: la Fiscal.

La desaparición de Carlos Arturo Piña Alberto (centro) se reportó el 9 de octubre en la tarde, y apareció en la madrugada siguiente. (Foto de Facebook)
La desaparición de Carlos Arturo Piña Alberto (centro) se reportó el 9 de octubre en la tarde, y apareció en la madrugada siguiente. (Foto de Facebook)
Compartir en Facebook Todo apunta a que no hubo levantón de Piña AlbertoCompartir en Twiiter Todo apunta a que no hubo levantón de Piña Alberto

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El caso del supuesto levantón a Carlos Arturo Piña Alberto está por cerrarse.

En los próximos días, la Fiscalía General del Estado emitirá los resultados de la averiguación previa acerca del 'delito' cometido en contra del candidato al Sindicato de Trabajadores de Salud de la entidad, investigación en la que todo apunta a que no hubo tal suceso.

Entrevistada ayer sobre este tema, la fiscal Celia Rivas Rodríguez señaló que continúan las investigaciones del caso, pero hasta el momento se han encontrado varias inconsistencias entre los dichos de Piña Alberto y los hechos, concretamente en cuanto a la ubicación, los tiempos, entre otras situaciones.

“No obstante, estamos haciendo un trabajo a fondo, serio y fundamentado para llegar a la verdad, por lo que la investigación continúa y en los próximos días se darán a conocer los resultados”, enfatizó.

Como hemos publicado, en la tarde del 9 de octubre pasado, se reportó la desaparición del técnico radiólogo Carlos Piña Alberto, quien es aspirante a candidato a ser líder del Sindicato de Trabajadores de la Salud, que actualmente es dirigido por el diputado local Alvar Rubio, en el rumbo de Cholul, donde fue hallada su camioneta con las puertas abiertas y el motor encendido. 

Apareció en retén

Sin embargo, el individuo apareció en la madrugada del día siguiente caminando en el retén instalado por la Secretaría de Seguridad Pública cerca de la hacienda Teya, en la carretera Mérida-Valladolid.

La fiscal Celia Rivas insistió en que el caso del supuesto “levantón” a Carlos Arturo Piña Alberto tiene graves inconsistencias en cómo sucedieron los tiempos, ya que en la reconstrucción de los hechos hubo discrepancias entre cómo ocurrió el suceso, por lo que la Fiscalía no tiene evidencias para presumir que se trató de un hecho delictivo.

El personal de la FGE realiza un trabajo de investigación que incluye peritajes científicos; además  de diversas entrevistas, la reconstrucción de los hechos y acciones cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios