21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Será austera la toma de posesión de Mauricio Vila

El funcionario regirá el Ayuntamiento de Mérida a partir de este martes; se espera la asistencia de 2 mil invitados.

El alcalde saliente Renán Barrera (i) saluda al entrante Mauricio Vila, cuya ceremonia de toma de posesión se realizará este martes por la noche. (José Acosta/SIPSE)
El alcalde saliente Renán Barrera (i) saluda al entrante Mauricio Vila, cuya ceremonia de toma de posesión se realizará este martes por la noche. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Será austera la toma de posesión de Mauricio VilaCompartir en Twiiter Será austera la toma de posesión de Mauricio Vila

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La toma de posesión de Mauricio Vila Dosal, como alcalde del Ayuntamiento de Mérida se realizará en un acto sencillo dando seguimiento al proyecto de reorganización de esta nueva administración que busca la eficiencia y la austeridad para la optimización de los recursos.

De esta manera, la ceremonia de instalación del cabildo que regirá el municipio meridano en el periodo 2015- 2018, que está programada a las 20:00 horas de este martes 1 de septiembre en los bajos del Palacio Municipal, cumplirá con el acto protocolario en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, publica el Ayuntamiento a través de un boletín.

Para el evento se instaló una tarima sobre la calle 61 con 62, de la esquina del Centro Cultural Olimpo con unos dos mil asientos para invitados especiales y ciudadanos que quieran unirse a la ceremonia, no habrá fuegos artificiales, brindis y el espectáculo final estará a cargo de la Dirección de Cultura municipal.

Para este fin se repartieron mil 400 invitaciones a diferentes sectores de la sociedad civil organizada, militares, cámaras empresariales, representantes religiosos, colegios, cónsules, cronistas de la ciudad, así como exalcaldes y miembros de la comunidad artística, entre otros.

Se espera la participación en el presídium de representantes de los tres órdenes de gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial) que acompañarían al nuevo cabildo meridano en esta ceremonia. Entre los invitados especiales ya han confirmado Luis Pérez Sabido, José Luis Gil Pérez, Karen Achach, Ariadna Medina, Henry Ponce y Rafael Morcillo.

El protocolo comenzará con una bienvenida, seguida de los honores a  la bandera que encabezará la banda de guerra y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mérida. Mientras que el Himno Nacional Mexicano estará a cargo de la Soprano, Vania Pallares Gil.

Posteriormente, el acto de rigor de la Sesión Solmene de Cabildo será conducido por quien será la Secretaria de Ayuntamiento en el  trienio 2015- 2018, María Fritz Sierra. Estarán presentes los regidores del cabildo de Mérida de siete partidos políticos, que lo convierte en la representación más plural. Se calcula que este acto tenga una duración de una hora y media aproximadamente.

Los regidores que acompañarán al alcalde electo Mauricio Vila, por el Partido Acción Nacional (PAN), son María Fritz Sierra, Claudia Canto Mezquita, Rommel Uribe Capetillo, Rosa Ceballos Madera, José Luis Martínez Semerena, Mauricio Díaz Montalvo, Víctor Merari Sánchez Roca, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora y Leonardo Parra Canto.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rudy Airán Pacheco Aguilar, José Francisco Rivero Mendoza, Diana Guadalupe Herrera Anduze y Alfonso Seguí Isaac.

De Movimiento Ciudadano, María de los Milagros Romero Bastarrachea y Conrado Sánchez Barragán, del Verde Ecologista de México (PVEM) María Jesús Monjiote Isaac y Regino Octavio Carrillo Pérez, de Morena;  Tonatiuh Villanueva Caltempa del Partido del Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios