Inicia toma de protesta de alcalde Mauricio Vila

Previo a la austera ceremonia, el nuevo edil recibió en su despacho al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

|
El exalcalde de Mérida, Xavier Abreu Sierra (i), saluda a Mauricio Vila en el marco de la toma de posesión de este último como alcalde de Mérida. A la derecha, el gobernador Rolando Zapata. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una ceremonia sencilla pero significativa y emotiva es el marco para la instalación del Cabildo de Mérida para el periodo constitucional 2015-2018 en el que esta noche toma protesta como presidente municipal Mauricio Vila Dosal teniendo como testigos a ciudadanos, empresarios, profesionistas y representantes de los tres órdenes de gobierno.

La solemnidad del acto que inició de manera puntual a las 20:00 horas, incluye honores al Lábaro Patrio con la escolta de la Policía Municipal de Mérida, así como la entonación del glorioso Himno Nacional que interpretó la soprano Vania Pallarés Gil.

Desde las 19:00 horas los espacios comenzaron a ocuparse por parte del público que acude para presenciar el acto protocolario. La antesala de una pertinaz lluvia permitió disfrutar de una noche fresca y agradable. Sin embargo, por la tarde esa misma lluvia estuvo acompañada por fuertes vientos que afectaron la estructura donde se llevaría a cabo este evento.

Al acto protocolario asisten los expresidentes municipales Luis Correa Mena, Manuel Fuentes, César Bojórquez y Renán Barrera Concha.

De igual forma llegó a Palacio Municipal el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien minutos antes fue recibido en el despacho de presidencia por Mauricio Vila Dosal acompañado de los integrantes del Cabildo.

Otros invitados que presentes son el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; la presidenta de la Fundación 'Juntos Podemos México', Augusta Valentina Díaz de Rivera, así como el Secretario de Salud del Gobierno de Puebla, Neftalí Salvador Escobedo Soleto en representación de Rafael Moreno Valle, gobernador de esa entidad.

Asimismo, se prevé la presencia de monseñor Emilio Carlos Berlié Belauzarán y, en representación del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, asiste el presbítero José Candelario Jiménez Jiménez. También han llegado artistas locales como Sergio Esquivel y Tina Tuyub. Además se espera al medallista olímpico Romel Pacheco.

El escenario y la austeridad

Para el acto se instaló una gran tarima en el cruce de las calles 62 y 61. Se colocaron sillas para los invitados sobre la calle 62. En el escenario se colocó una mampara con una imagen alusiva a Mérida y de igual forma, hay equipo de sonido e iluminación, dos pantallas grandes, cerca de la primera fila de asientos y otras dos pequeñas al final del tramo de las sillas instaladas.

Como ya se ha informado, el acto no incluye ni fuegos artificiales ni brindis ni bocadillos, a fin de mantener la austeridad.

Al finalizar el acto protocolario actuarán algunos grupos artísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton