Toman foto de extraterrestre al norte de Mérida

La imagen fue captada con un celular hace seis años, en la comisaría de Santa Gertrudis Copó.

|
Esta es la extraña foto que fue tomada en Santa Gertrudis Copó. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados, se cumplieron seis años de un interesante reporte de un supuesto ovni que fue fotografiado en una comisaría del norte de la ciudad de Mérida, en Santa Gertrudis Copó.

El caso lo recibimos cuando nos contactó vía telefónica la señora Jaqueline Grimaldo para explicarnos que su hijo había tomado una foto que se les hacía muy extraña. Me la enviaron vía multimedia y la analicé, viajé al lugar de los hechos para emprender una investigación, ya que el estudio de la foto indicaba que no estaba trucada y no había explicación lógica aparente.

Esta es la entrevista que le realicé a la señora:

¿En dónde y cuándo se tomó esa fotografía?

En el patio de mi domicilio, fue el día jueves 26 de julio del 2007.

¿Qué fue lo que pasó?

Lo que pasa es que mi hijo estaba tomando fotos con mi celular dentro de la casa y me dijo que iba a salir al patio a tomar fotos del paisaje, cuando de pronto vi que entró corriendo asustado y gritando: "Mami, mami, estaba yo caminando, tomé esta foto y salió esto". Fue como a las 12 del día 

¿Ha visto usted algo extraño o alguna cosa que pase por este rumbo?

Mi hijo sí, como el siempre juega con el celular, el otro día grabó unas voces, y no había nadie junto a él, pero las borró porque le dio mucho miedo.

¿Qué voces se escuchaban?

Era la voz de un niño que mencionaba la palabra “Juanito”.

¿Cuánto tiempo lleva viviendo en este lugar?

Casi cinco años

¿Ha habido una muerte trágica por este rumbo?

Sí, he escuchado comentarios de que un niño se murió por este rumbo, se cayó en un pozo. Cuando pasamos a vivir aquí conocimos al niño, tenía como 10 años. Lo que pasa es que estaba enfermito de las piernas y creo que se cayó de su silla de ruedas y se fue arrastrando y no se dio cuenta de un pozo que no tenía brocal.

Al analizar la foto, da la apariencia de un “ser metálico” que aparentemente está de perfil; si tuviéramos que pensar en algo que no sea de este mundo, parecería más un ser extraterrestre que un alma en pena, pero no podemos asegurar esto solamente con la foto como prueba.

Análisis de la imagen

De lo que sí estoy convencido es que no fue trucada con algún programa de cómputo ni con el celular (en el 2007 eran pocos los programas directos en el celular, además de que era un modelo antiguo) y pude checar la raíz y análisis “exif” en donde claramente se ve que es una foto sin ninguna modificación.

Durante la entrevista me comentaron que precisamente en esos rumbos ya han visto ovnis: “Lo único que sí creo es eso de los ovnis porque sí existen, nosotros ya lo hemos visto, pero como las personas te tiran a lo loco, pues no lo cuento”, dijo la entrevistada.

Y explicó: “Sucedió hace como un año, esa vez estaba platicando con mi vecina, mi hija y yo, cuando mi hija vio que se estaba bajando, era como un plato y tenía mucha candela abajo, por eso pensamos que se estaba bajando y con el reflejo del sol alumbraba todo allá arriba, no sé si tenía cristales o era plateado, pero se veía grande, no era solo una luz, se veía perfecto, ni siquiera hacia ruido, se veía cómo bajaba lentamente”, finalizó.

En los siguientes años hubo cuatro nuevos reportes de personas que aseguraban ver ovnis o seres extraterrestres en esa zona, pero no hubo ninguna prueba ya sea en fotos o en video; de hecho cuando comentaron que los vieron por el monte, acudimos a ese sitio y no se encontró ninguna huella.

Lo más leído

skeleton





skeleton