Pronostican caluroso fin de semana en Yucatán

Un sistema anticiclónico continuará dominando en la región y propiciando altas temperaturas.

|
La recomendación es no exponerse directamente a los rayos del sol. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico en la región es la principal causa de que continúe el registro de altas temperaturas en el estado, según datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera que entre las 11:00 y 17:00 horas, los termómetros oscilen entre los 35 y los 40 grados centígrados a la sombra durante el fin de semana.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), hace un llamado a la población para que tome las medidas necesarias a fin de evitar los efectos negativos del clima extremoso, entre ellas cuidar a los niños pequeños y adultos mayores, que son los más susceptibles a sufrir los llamados golpes de calor.

Es recomendable protegerse de los rayos directos del sol, usar gorra o sombrilla, utilizar ropa de colores claros y permanecer en lugares con sombra.

También es conveniente mantenerse hidratado y evitar realizar actividades al aire libre que requieran esfuerzo físico durante el periodo de más calor, comprendido entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Si se utiliza bloqueador solar, hay que leer las instrucciones antes de aplicarlo, pues cuentan con diferentes niveles de protección para los diversos tipos de piel.

La Conagua reportó que el jueves, Ticul y Mocochá llegaron a los 41 grados centígrados, Chocholá alcanzó los 40 y Peto junto con Cantamayec registraron 39 grados, mientras que en Mérida el termómetro marcó 40.3 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton