16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Tome sus precauciones: Estará cerrado un carril del Paseo de Montejo

A partir de las primeras horas de este viernes se restringirá la circulación vehicular en esa avenida, por la realización de una muestra del Festival de la Cultura Maya.

El Paseo de Montejo será sede de una muestra con la que se abrirá el Festival de la Cultura Maya 2012. (SIPSE)
El Paseo de Montejo será sede de una muestra con la que se abrirá el Festival de la Cultura Maya 2012. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tome sus precauciones: Estará cerrado un carril del Paseo de MontejoCompartir en Twiiter Tome sus precauciones: Estará cerrado un carril del Paseo de Montejo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A partir de las primeras horas de este viernes, un carril del Paseo de Montejo quedará cerrado a la circulación vehicular para la realización de la muestra artesanal, gastronómica, artística y académica con la que abrirá el Festival de la Cultura Maya 2012, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, pidió a los automovilistas que transitan por la zona utilizar vías alternas. Asimismo, anunció que se desplegará un operativo, que incluye policías, paramédicos y personal de Protección Civil, para orientar a los conductores y garantizar la seguridad de quienes participen en el evento.

En rueda de prensa que encabezó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el funcionario precisó que el carril que va de norte a sur sobre esa importante avenida de la capital yucateca será el que quedará cerrado a la circulación vehicular, mientras que el otro se habilitará en doble sentido para no entorpecer el tránsito en la zona.

"Estaremos cerrando esa vialidad desde las 12 de la noche a la altura del monumento a Justo Sierra hasta el Remate de Paseo de Montejo, por lo que dispondremos de las calles 56 y 58 como vías alternas. En todo el derrotero se establecerán puestos de control de la SSP", apuntó.     

A lo largo de Paseo de Montejo se llevará a cabo una muestra gastronómica, artesanal, artística y cultural, que incluye programas en seis tarimas, música, bailes, representaciones teatrales, exposiciones fotográficas y del juego de pelota, así como un planetario móvil y actividades interactivas con telescopios.

De acuerdo a lo programado, las calles que estarán cerradas hacia el Paseo de Montejo en dirección oriente a poniente son la 56 por 45, 56 por 41 y 56 por 37. De poniente a oriente la 58 por 35, 58 por 39 y 58 por 43.

Pedimos a los automovilistas tomar sus previsiones y utilizar vías alternas para no crear embotellamientos en la zona, insistió.

Al respecto, el director del Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, indicó que el cierre de la vía no obliga a un cambio de paraderos de los autobuses del servicio urbano, pero sí en los derroteros de las 13 rutas que transitan por la zona, principalmente de las que van del centro hacia el norte o viceversa.

Por lo que toca a los nueve días de actividad del Festival, Saidén Ojeda informó que en el operativo de seguridad dispuesto para esta ocasión estarán participando de manera coordinada elementos de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército y la Armada de México.           

El despliegue de agentes y personal de auxilio, así como de ambulancias y unidades de apoyo, se hará en los 11 puntos de toda la entidad en donde se llevarán a cabo diversos eventos artísticos, culturales y académicos.             

Entre las sedes se mencionó el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Parque Aerobotánico, Paseo de Montejo, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek-Balam y Kabah, los cenotes de Dzitnup y los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid.

El titular de la SSP aseguró que los asistentes, locales, nacionales e internacionales, a estos eventos tiene garantizada la seguridad, ya que "en esto estamos trabajando de manera coordinada los diferentes cuerpos de seguridad del estado".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios