Adiós a tormenta 'Alberto', pero se avecina onda tropical

Se pronostica que a mediados de semana, arribe el primer fenómeno de la temporada.

|
Disminuirá el potencial de precipitaciones en la región, aunque la presencia de una vaguada favorecerá chubascos en el norte, centro y noreste de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que la tormenta tropical “Alberto” se alejó de la entidad al ubicarse ya en el Golfo de México, a mediados de la próxima semana se espera el arribo de la primera onda tropical de la temporada, la cual ocasionará de nuevo clima inestable en la región.

Para hoy, disminuirá el potencial de precipitaciones en la región, aunque la presencia de una vaguada favorecerá chubascos en el norte, centro y noreste de Yucatán, centro y norte de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas calurosas, con máximas de 32 a 36 grados Celsius, y se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

También te puede interesar: Ofrecen esterilización gratuita para perros y gatos

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, una onda tropical, la primera de la temporada, se aproximará a la Península de Yucatán entre el martes y miércoles próximos, favoreciendo potencial de lluvias en días subsecuentes.

En cuanto a “Alberto”, se ubicaba ayer a 295 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 155 km al norte del extremo occidental de Cuba.

Se mueve con dirección norte a 20 kph y se espera que se siga esa trayectoria en las siguientes horas. La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y rachas de hasta 85. Se espera que arriba a las costas de Estados Unidos, entre Florida y Alabama, mañana por la tarde.

En cuanto al pronóstico para mañana, se prevé una recuperación gradual en los valores máximos y una disminución en el potencial de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton