La Península, en la ruta de "Franklin"

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical pasaría por el sur de Yucatán y saldría por la bahía de Campeche.

|
Anoche, "Franklin" se ubicaba en el oeste del Mar Caribe. (Foto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El Centro Nacional de Huracanes informó anoche de la formación de la tormenta tropical “Franklin”, cuya trayectoria se enfila hacia la Península de Yucatán, a cuyas costas llegará hoy por la tarde.

De acuerdo con el organismo estadunidense, a las 11 de la noche, la tormenta se ubicaba a 610 km al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, con un movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y este movimiento general se espera que continúe durante las próximas horas.

Con base en la trayectoria pronosticada, el centro de “Franklin” pasó anoche al norte de Honduras y hoy se aproximará a la costa este de la Península de Yucatán.

Se pronostica que la tormenta se mueva a través de la Península entre hoy por la noche y mañana. El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento cuando “Franklin” se aproxime a la región, sin embargo, no se prevé que se intensifique a huracán antes de tocar tierra.

Luego de atravesar la Península -en el caso de Yucatán pasaría por el sur de la entidad-, el fenómeno meteorológico saldrá hacia el Golfo de México por la bahía de Campeche.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 km, desde el centro, mayormente al noreste.

Ayer hasta las 10:30 de la noche, el Consejo Estatal de Protección Civil en el Estado no había convocado a sesión de sus integrantes.

Se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias a partir de este lunes por el oleaje elevado que se pudiera presentar.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Primera Zona Naval, en Chetumal, activó el “Plan Marina”, en su fase de prevención, por “Franklin”.

En un comunicado, la dependencia informó que la activación del “Plan Marina”, es con el fin de reducir riesgos y estar listos para proporcionar los apoyos que pudiera llegar a requerir la población civil.  

Lo más leído

skeleton





skeleton