08 de Diciembre de 2019

Yucatán

Tormenta tropocal Michael se fortalece e incrementa la velocidad de sus vientos

Este sistema tropical se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Imagen de satélite que muestra la fuerza de los vientos de Michael. (Conagua)
Imagen de satélite que muestra la fuerza de los vientos de Michael. (Conagua)
Compartir en Facebook Tormenta tropocal Michael se fortalece e incrementa la velocidad de sus vientosCompartir en Twiiter Tormenta tropocal Michael se fortalece e incrementa la velocidad de sus vientos

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Tormenta Tropical Michael se mantiene este domingo frente a las costas de Quintana Roo y ha tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

 Este sistema tropical se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección nor noreste a 6 km/h.

 En las últimas horas Michael ha tenido mejores condiciones para su fortalecimiento y una mejor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de los anuncios de las unidades de protección civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto.

Lluvias fuertes

 Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuerte s intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán.

Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.

La influencia de este sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.

La trayectoria pronosticada de Michael. (Conagua}

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name