08 de Diciembre de 2019

Yucatán

Se forma la Tormenta Tropical Michael

Este fenómeno meteorológico es el sistema tropical con nombre número 13 de la Temporada de Ciclones Tropicales 2018.

Mérida no se encuentra bajo algún tipo de alertamiento ni de riesgo. No obstante, se mantiene el monitoreo constante.
Mérida no se encuentra bajo algún tipo de alertamiento ni de riesgo. No obstante, se mantiene el monitoreo constante.
Compartir en Facebook Se forma la Tormenta Tropical MichaelCompartir en Twiiter Se forma la Tormenta Tropical Michael

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se genera frente a las costas de Quintana Roo la Tormenta Tropical Michael

Mérida no se encuentra bajo algún tipo de alertamiento ni de riesgo. No obstante, se mantiene el monitoreo constante y en caso de ocurrir algún cambio significativo Protección Civil emitirá el boletín correspondiente.

Este mediodía, a partir de la Depresión Tropical, 14, se ha generado frente a costas de Quintana Roo la Tormenta Tropical Michael al alcanzar vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Michael es el sistema tropical con nombre número 13 de la Temporada de Ciclones Tropicales 2018 en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

La Tormenta Tropical continúa con una trayectoria hacia el norte a una velocidad de traslación de 7 km/h y favorecerá fuertes lluvias durante las próximas horas en Quintana Roo y porción oriente de Yucatán. Se ubica a 60 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo.

En las últimas horas este sistema tuvo una mejor organización y circulación, por lo que se prevén vientos mayores a los 60 km/h en zonas de las porciones norte y centro de Quintana Roo.

Se sigue recomendando a la navegación marítima de Yucatán y de Quintana Roo estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto y a la población en general de los informes y reportes de las unidades de protección civil por las afectaciones que pudiera generar este sistema durante las próximas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name