24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Torre de agua representa un riesgo latente en Chicxulub Puerto

La antigua construcción está a punto de caerse y el ayuntamiento no responde.

La antigua torre de agua potable representa un gran riesgo para los habitantes de Chicxulub Puerto.  (Milenio Novedades)
La antigua torre de agua potable representa un gran riesgo para los habitantes de Chicxulub Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Torre de agua representa un riesgo latente en Chicxulub PuertoCompartir en Twiiter Torre de agua representa un riesgo latente en Chicxulub Puerto

PROGRESO, Yuc.- El derrumbar la torre de agua de Chicxulub Puerto costaría hasta un millón y debido a que está en propiedad privada, el Ayuntamiento de Progreso niega su responsabilidad sobre ella, esto a pesar del riesgo que representa para la población por su antigüedad y desgaste en la estructura.

La negativa de las autoridades por brindar una solución al problema ha desatado el enojo y preocupación por parte de los pobladores de Chicxulub, quienes solo esperan el momento en que la base de la estructura seda y la parte superior se precipite al suelo, lo que podría provocar daños materiales y físicos a las personas que pasen por el lugar.

Los dueños del predio donde se ubica la estructura comentaron que tras hacer averiguaciones respecto de los costos para poder derrumbar la construcción, la cual es propiedad del Smapap en terreno privado, los presupuestos no bajan de 900 mil pesos.

Indicaron que la situación ha sido externada a las autoridades municipales, pero estas se escudan en el hecho de que la torre está localizada en un predio particular, por lo que niegan su responsabilidad por la situación y los hacen responsables de la demolición de la estructura.

Debido a esta situación, los dueños del sitio hacen completamente responsables a las autoridades municipales de la catástrofe que pudiera ocurrir en el caso de que la torre de agua llegara a derrumbarse.

Durante años la torre se ha ceñido como una construcción riesgosa para la población, debido al deterioro que registra día con día, ya que presenta cuarteaduras, derrumbes de ciertas partes de la construcción y caída de materiales como pedazos de concreto de hasta 30 centímetros de diámetro, los cuales caen al suelo de manera abrupta.

Más información de tu interés: Este es el puerto yucateco que busca 'independizarse'

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios