17 de Octubre de 2018

Yucatán

Instalan 'barreras' para proteger a las tortugas

Profepa aplicó esta medida para evitar la afectación del hábitat de anidación de los quelonios marinos.

Protegen la anidación de las tortugas en una zona particular de Progreso. (Foto: Milenio Novedades)
Protegen la anidación de las tortugas en una zona particular de Progreso. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Instalan 'barreras' para proteger a las tortugasCompartir en Twiiter Instalan 'barreras' para proteger a las tortugas

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) instaló más de 30 vigas en la zona de El Playón, en Progreso, como medida de urgente aplicación para evitar la afectación de hábitat de anidación de tortugas marinas.

Con la implementación de la medida preventiva se evitará el paso de vehículos a esa zona en la que la tortuga marina arriba para desovar, con lo que se preserva el hábitat de esa especie.

La medida de urgente aplicación consistió en la instalación de vigas en los accesos a El Playón, y fue ejecutada en cumplimiento al acuerdo dictado en el procedimiento administrativo instaurado en atención a una denuncia ciudadana.

En días pasados, fueron aseguradas cuatro cuatrimotos a una empresa prestadora de servicios turísticos, por transitar en El Playón, en Progreso, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La medida instaurada con fundamento en el artículo 167 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa), se dictó con el fin de evitar la destrucción o perturbación de los nidos de tortugas marinas, huevos y crías recién eclosionadas, y el compactamiento de la zona de anidación y la exposición a los organismos que interactúan en dicha zona.

La tortuga marina es una especie bajo estatus de Protección en la Norma Oficial Mexicana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios