Misteriosa caída de un camión a una aguada

Trabajador de Mitza que conducía una unidad de 3 ton cayó inexplicablemente al fondo de una laguna artificial, con profundidad de 20 metros.

|
Elementos de la Fiscalía analizan la zona del hundimiento en la aguada. Buzos de la SSP rescataron el cadáver de infortunado trabajador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.-  Un trabajador de la empresa de materiales de construcción “Mitza” falleció ayer luego de que el camión que conducía cayó a la aguada de la compañía donde se realiza la extracción de piedras del subsuelo.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el accidente se registró cuando un camión de tres toneladas de “Mitza” se salió del camino y cayó al agua.

El guiador, que no había sido identificado, fue hallado muerto en el interior de la unidad, aunque se desconocen las causas reales del deceso y del accidente en general, pues el camino de terracería por donde transitan alrededor de la aguada es amplio y no se entiende por qué se desvió y se fue directo a la laguna artificial.

Se informó que el camión, de tres toneladas aproximadamente, estaba hundido en la zona que tiene entre 15 y 20 metros de profundidad, debido a que ahí se extrae material pétreo.

Buzos de la Base Pescador de la SSP llegaron al sitio para apoyar en el rescate del cadáver y del vehículo.

Para sacar la unidad del agua se usó una grúa-draga con capacidad de 30 toneladas.

Para llegar al lugar hay que caminar por 3 kilómetros de monte, a la altura del km 29 de la carretera Mérida-Progreso.

La aguada, que tiene más de cuatro décadas operando en el sitio, forma parte de la cantera de piedra de la zona, donde “Mitza” extrae piedras de gran tamaño para la fabricación de materiales de construcción como grava, gravilla, polvo y bloques, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton