Burócratas municipales tendrán crédito Infonavit

El Alcalde anunció la nueva prestación -sujeta a aprobación de Cabildo- durante los festejos por el Día del Empleado Municipal.

|
En el auditorio Silvio Zavala, el Ayuntamiento de Mérida entregó simbólicamente plazas labores a trabajadores, en el Día del Empleado Municipal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los burócratas municipales tendrán acceso al crédito de vivienda de Infonavit, se anunció hoy en el marco del Día del Empleado Municipal.

Sin embargo, la nueva prestación debará pasar antes por el Cabildo para recibir la aprobación, según anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

De acuerdo con un boletín, por ahora, los trabajadores sólo pueden tender un crédito del Fondo de Vivienda del Municipio de Mérida (Fovim).

Esta mañana, el Presidente Municipal presidió varios actos conmemorativos, incluido un homenaje -en los cementerios General o Xoclán- a trabajadores fallecidos, y la entrega de reconcomientos a jubilados y pensionados.

En los camposantos, guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y se hizo una ofrenda floral. Reconoció a las “personas que dedicaron su vida a construir la Mérida que hoy tenemos, una de las mejores ciudades del país, distinción que hubiera sido difícil de lograr sin la convicción, pasión y entrega de los trabajadores a quienes honramos el día de hoy”.

Más tarde, en la entrega simbólica de reconocimientos y bases, que se llevó al cabo en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo, dio el documento que avala el empleo a 391 personas y pensión para siete.

Además, 116 los se jubilaron luego de más de 28 años de servicio en el Ayuntamiento, pero sólo 13 recibieron hoy de manera simbólica el documento que los acredita.

En ese contexto, el Alcalde habló de los sueldos de los burócratas del Ayuntamiento, y dijo que al inicio de su administración, tuvo tres prioridades: compra de equipo y vehículos, capacitación y aumento de salario.

Aseguró que los empleados -cuyo salario promedio era de tres mil 70 pesos al mes- recibieron aumento de ocho por ciento, en beneficio de casi 2,000 trabajadores; en tanto, unos mil 300 empleados recibieron 20 por ciento en apoyo para compra de lentes.

Informó que, en el segundo año de gestión, el incremento salarial fue de 10 por ciento para 840 empleados y hasta 42 por ciento para las viudas, adicional a una gratificación anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton