25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Trabajadores dicen 'no' al Rector: sigue huelga en la Uady

Ahora ni siquiera fue necesario que votaran: sindicalizados rechazan el nuevo ofrecimiento del Rector.

Alumnos de la Uady realizan actividades para apoyar al personal administrativo que mantiene en paro la máxima casas de estudios. (Archivo/Milenio Novedades)
Alumnos de la Uady realizan actividades para apoyar al personal administrativo que mantiene en paro la máxima casas de estudios. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Trabajadores dicen 'no' al Rector: sigue huelga en la UadyCompartir en Twiiter Trabajadores dicen 'no' al Rector: sigue huelga en la Uady

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por mayoría, la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) rechazó la propuesta de la rectoría de la Uady para poner fin a la huelga que hoy cumple 18 días.

En Asamblea celebrada en el local sindical los más de 600 afiliados que participaron de un total de 742 integrantes rechazaron la oferta universitaria y a cambio presentarán una contrapropuesta de cuatro aspectos.

Los sindicalizados piden:

  • Incremento salarial del 10 por ciento
  • Homologación de vales de despensa a los de los maestros (de mil 712 a mil 900 pesos)
  • Emparejar los montos de renta y transporte al de los docentes.

La líder de Autamuady, Sofía del Socorro Ayil Sierra, dijo que respecto de estas prestaciones ahondará una vez de que haya presentado el planteamiento a las autoridades universitarias, lo cual se efectuará este martes.

En esta ocasión a diferencia de la anterior Asamblea no hubo votación, los sindicalizados por mayoría pidieron integrar la contrapropuesta en un acto que duró poco más de dos horas en las que hubo oradores que manifestaron las opiniones de su gremio.

Con esta decisión sindical la huelga continuará y el siguiente paso será esperar la respuesta de la rectoría de la Uady a los empleados sindicalizados del ramo administrativo.

De manera paralela la Universidad promovió un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación en contra de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por haber declarado la legalidad de la huelga que inició al mediodía del viernes 16 de enero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios