Trabajadores de gobierno tendrían bono sexenal de hasta 3 mil pesos

Dirigente explica que la propuesta ya fue hecha al Ejecutivo y espera respuesta.

|
Jervis García Vázquez. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta tres mil pesos podrían alcanzar los burócratas por concepto de bono sexenal, propuesta que ya fue hecha por la dirigencia del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), por lo que están a la espera de la respuesta del titular del Ejecutivo Rolando Zapata Bello.

El dirigente de los burócratas yucatecos, Jervis García Vázquez, confió en que el gobierno estatal saliente otorgue esta prestación a los más de 2 mil 500 trabajadores afiliados a ese sindicato, aunque el beneficio sería para los 15 mil trabajadores gubernamentales.

En entrevista, señaló que ya se hizo la petición formal al Gobierno de Estado de la solicitud del pago del bono sexenal.

“Nosotros estamos haciendo una petición de tres mil pesos y nada más. Estamos esperando alguna respuesta y nosotros estamos viendo para nuestros compañeros sindicalizados ese apoyo”. dijo.

El dirigente sindical adelantó que sí hay confianza en que se logre esta petición que beneficiará a los trabajadores del gobierno del estado de Yucatán.

“Ya hemos platicado bien con el gobernador Rolando Zapata Bello y creemos que tendrá una respuesta positiva para los trabajadores del Estado, estamos viendo que se logre porque es algo que están esperando”, señaló.

García Vázquez indicó que hay buena voluntad del gobierno para pagar ese bono de fin de administración gubernamental, “falta poco tiempo para que termine a administración y yo creo que existe buena voluntad y en cualquier momento podría avisarse que este bono podría pagarse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton