¡Ojo! Realizan trabajos a la vía férrea de la 39 con Periférico

Los trabajos llevarán aproximadamente una semana para completarse.

|
Los trabajos llevarán aproximadamente una semana para completarse, lapso en el que permanecerán cerradas las laterales del Distribuidor vial. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A fin de incrementar la seguridad, tanto del tránsito vehicular como del ferroviario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, lleva a cabo trabajos de mantenimiento integral de los cruces con la vía férrea en las vialidades laterales del distribuidor vial calle 39 del Periférico de Mérida.

El distribuidor vial fue remodelado hace un año, en la obra se invirtieron 170 millones de pesos. Este sitio es el paso de miles de personas que transitan diariamente hacia universidades, centros comerciales, industrias y desarrollos habitacionales, por lo que se ha visto afectado el tráfico de la zona en horas específicas.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que dicho tramo requería su intervención inmediata para corregir el desnivel ocasionado por el paso de vehículos pesados, además de darles una “protección” extra a las vías del tren.

La obras han causado algún congestionamiento vial en la zona. 

Durante una semana se realizarán las reparaciones en la parte interior, colocando loza para mejorar la seguridad de la zona. El proyecto no tiene relación con los trabajos que se contemplan en la zona que colinda con los terrenos de La Plancha, detalló la SCT.

Los trabajos durarán una semana y se realizarán en coordinación con elementos de la SSP para evitar inconvenientes a los guiadores. Se recomienda tomar salidas alternativas si pretente cruzar por esta zona en "horas pico".

Lo más leído

skeleton





skeleton