20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tráfico de animales, delito de 20 billones de dólares anuales

Expertos en Biología comparan este ilícito con la venta de drogas prohibidas y armas; la especie más explotada en Yucatán es la boa.

Tráfico indiscriminado y fragmentación del hábitat atenta contra la superviviencia de la fauna mexicana. (SIPSE)
Tráfico indiscriminado y fragmentación del hábitat atenta contra la superviviencia de la fauna mexicana. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tráfico de animales, delito de 20 billones de dólares anualesCompartir en Twiiter Tráfico de animales, delito de 20 billones de dólares anuales

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El tráfico masivo de especies a nivel mundial es comparable con el de drogas y armas, pues genera hasta 20 billones de dólares anuales, según con datos de la organización policial internacional Interpol en el 2008”, expuso el biólogo Mateo Pérez Medrano durante el tercer foro informativo “Tráfico de Especies y Fauna en Peligro de Extinción”.

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), Pérez Medrano comentó que en el mundo existen cuatro mil 956 especies de animales reguladas contra la explotación excesiva, debido al comercio internacional.

Entre las especies más comercializadas y que se encuentran protegidas en México están: la guacamaya roja, la guacamaya verde, el tucán pecho amarillo, el pavo real, el mono araña, el mono aullador, el jaguar, la nutria, el venado cola blanca, la tarántula de patas rojas y la boa, que es uno de los reptiles más vendidos en Yucatán debido a su adaptación al medio ambiente.

Asimisimo, señaló que el tráfico de especies no es el único factor que atenta contra la supervivencia de estos animales, sino también la fragmentación del hábitat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios