Trágico saldo navideño

Los festejos de Navidad se tiñeron de rojo, al registrarse el fallecimiento de seis personas en diferentes hechos y circunstancias.

|
En Kanasín un joven falleció tras querer asaltar a dos personas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Nochebuena y la Navidad, en la capital del Estado y municipios, terminó con seis personas fallecidas en distintas circunstancias, dos por atropellamiento, otra en un choque, una más en una riña entre pandillas rivales de Kanasín, una más degollada y, la última, por una cirrosis hepática, esto a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública dijo que hubo saldo blanco en el Estado.

En lo que se refiera a los fallecidos en accidentes viales, la primera víctima mortal en la víspera de la Navidad fue un sujeto de unos 50 años de edad, hasta ahora en calidad de desconocido, que fue brutalmente arrollado sobre el Anillo Periférico de Mérida, bajando del puente de Mulchechén.

El hombre fue embestido por el conductor de un Nissan Tsuru, quien tras el accidente huyó del lugar con todo y vehículo, el cual fue encontrado en el  fraccionamiento Villa Magna Sur

Por otra parte, la Policía Municipal de Valladolid comunicó que en el tramo carretero Valladolid-Ticuch falleció Alonso Ucán Chan, de 32 años de edad, por accidente de tránsito.

En el lugar, como a 10 metros del cuerpo, se encontró una motocicleta tirada, de la marca Honda, y aproximadamente a 15 metros una camioneta, habilitada como taxi de la ruta Valladolid-Tesoco.

La esposa del ahora occiso, M. B. P., identificó el cuerpo y dijo que desconoce cómo sucedieron los hechos; solo informó que su esposo salió por la mañana de su domicilio para ir a trabajar.

El fatal accidente se registró la noche del 24, cuando el motociclista A. U. C., de 37 años de edad y quien era originario de la comisaria de Ticuch, al parecer no respetó la señal de alto de disco de dicho tramo carretero al momento que pasaba el taxi de la ruta Tesoco, la cual estaba al mando de J. W. C. X.

Mientras, en otro mortal percance ocurrido anoche en la carretera Mérida-Chetumal, tramo Ticul-Muna, justo a unos kilómetros de la comisaría de San José Tipceh, municipio de Muna, falleció una persona y además cuatro resultaron heridas.

En el lugar de los hechos, se averiguó que alrededor de las 19:30 horas una camioneta de color blanca que conducía G. Z., oriundo de Chapab y quien estaba en estado de ebriedad, embistió a una caravana familiar que se trasportaba en dos mototaxis y una motocicleta, rumbo a la villa de Muna, después de visitar a sus parientes en la comisaría de San José.

Luego del paseo, las dos familias regresaban a su casa en Muna, pero en el camino el guiador chapabeño los arrolló. En el lugar de los hechos falleció B. E. H..

Según testigos, el conductor de la camioneta de doble cabina circulaba de oriente a poniente, rumbo a Mérida, a exceso de velocidad y no vio a los dos mototaxis que se dirigían a Muna y los embistió, dejando tirados a varios heridos y a una persona muerta.

Por el impacto, la camioneta se salió de la cinta asfáltica y volcó sobre su costado izquierdo.

Los lesionados son B. M. P. H. y dos señores más, de los cuales no se pudo averiguar sus nombres. Una ambulancia de la Cruz Roja los trasladó de urgencia al hospital de Muna y de Ticul para su valoración médica y de ahí a Mérida.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Muna así como paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense.

El conductor G. Z. fue detenido y encarcelado, pues estaba en estado de ebriedad cuando sucedieron los hechos. Fue trasladado a Ticul mientras concluyen las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Asasinato y asalto

En otro hecho, en las primeras horas de la Navidad, N. U. C., en plena parranda, estaba  en el parque de Dzilam de Bravo con otros sujetos ingiriendo alcohol, cuando fue degollado con una botella de caguama rota, herida que le propinó uno de sus “amigos”, C. C. C..

Este hecho sangriento se registró alrededor de las 07:30 horas de ayer, en el parque conocido como “Taiwán”.

El hoy occiso y el atacante se liaron a golpes, pero como aquél estaba ganando la pelea, el ahora homicida tomó un envase de caguama, lo rompió y se lo clavó en el cuello a U. C., provocando que la víctima muriera  desangrado. 

Mientras, en Kanasín, dos individuos que intentaron asaltar a otros dos se llevaron la peor parte del pleito: uno murió y el otro resultó lesionado. Los hechos sucedieron a las 20:00 horas de anteayer.

C. R. P. C., de 25 años, de edad y M. J. U. C., de 24, interceptaron a E. A. P. A. de 19 años, y a su hermano menor G.J.P.A., de 13, en una agencia de cerveza y les intentaron quitar una bicicleta.

El ahora occiso C. R. amagó con un cuchillo a E. A., pero éste resultó más hábil en la pelea, pues se lo arrebató y se lo clavó en el pecho y después lesionó a U. C..

Lo más leído

skeleton





skeleton