Tráiler atropella a policía federal yucateco, en Edomex

El capitán de la Policía Federal, Fredy Caraveo Pech, estuvo asignado por varios años a la vigilancia de la vía Mérida-Progreso.

|
El oficial yucateco quedó atrapado entre la patrulla y el muro de contención al ser impactado por un tráiler en la autopista Chamapa-Lechería, en Atizapán. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El capitán de la Policía Federal, Fredy Caraveo Pech, originario de Yucatán y conocido en éste puerto donde estuvo asignado por varios años para la vigilancia de varios tramos federales, sufrió ayer aparatoso accidente luego de ser atropellado por un tráiler en la autopista Chamapa-Lechería, en Tlalnepantla, Estado de México.

En el accidente también resultaron lesionados el policia municipal del lugar Bernardo Amador González y el empleado de Caminos y Puentes Federales, Alejandro Maciel Paredes, entre otros.

El percance se registró ayer a las 11:15 horas, cuando los policías y cuerpos de emergencia acudieron a la zona tras recibir el reporte del hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida, en el kilometro 15+500 de esa carretera.

Trailer se quedó sin frenos

Mientras peritos y oficiales realizaban el levantamiento de los cuerpos, fueron atropellados por un trailer cargado con 27 toneladas de jabón cuyo conductor Haldo N., de 23 años, aseguró que se quedó sin frenos. El guiador fue detenido y consignado ante el Ministerio Público.

El trailer, que partió de Toluca a las 12:00 horas, circulaba sobre la autopista Chamapa-Lechería, cuando al llegar al kilómetro 15 se encontró con el tráfico causado por la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia por la ejecución de tres personas que viajaban en una camioneta.

Poco después de que peritos del Ministerio Público llegaron a la zona, un tráiler cargado con 27 toneladas de jabón se quedó sin frenos e impactó a 6 vehículos: 3 motos, un camión de bomberos, una patrulla federal y una carroza del MP.

Por el impacto, el trailer arrolló a varias personas, entre ellos el oficial Caraveo quien quedó atrapado de piernas entre su patrulla y el muro de contención de la carretera.

Los lesionados fueron llevaron a varios hospitales como el de Traumatología de Atizapán, la Cruz Roja de Polanco y el Star Médica de Lomas Verdes.

El oficial Caraveo es muy conocido en Yucatán y en especial en Progreso donde estuvo asignado por varios años a la vigilancia de la vía Mérida-Progreso. 

Incluso, hasta la fecha guarda amistad con vecinos de este puerto gracias a su trato amable y don de gente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton