18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Firma nacional anuncia llegada a la zona industrial de Hunucmá

Trailmexa Compañía Transportadora invertirá 700 millones de pesos en su centro logístico.

La operación de nueva empresa impulsarían también las exportaciones. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
La operación de nueva empresa impulsarían también las exportaciones. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Firma nacional anuncia llegada a la zona industrial de HunucmáCompartir en Twiiter Firma nacional anuncia llegada a la zona industrial de Hunucmá

MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 700 millones de pesos, Trailmexa Compañía Transportadora S.A. de C.V. pondrá en servicio su centro logístico multimodal en el Estado, en los terrenos aledaños al polo de desarrollo industrial de Hunucmá.

El consorcio, líder en el ramo nacional de transporte y logística, con esta inversión busca incrementar su presencia en el territorio nacional y atender a partir del segundo semestre de 2019, en sus procesos de exportación a grandes corporativos como Grupo Modelo, Leoni, Envases Universales, Kekén y Bachoco, entre otros instalados en el Estado.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, precisó que esta empresa nacional se instalará en el nuevo polígono industrial de Hunucmá, por ser la zona donde están ubicadas las grandes plantas de la Cervecería Modelo, Envases Universales y otras compañías locales que integran la cadena de proveeduría.

“Se prevé que los trabajos de construcción del centro de distribución global de Trailmexa empiecen a principios de 2018, luego de que se liberen los permisos, para que a mediados de 2019 arranque operaciones en la entidad, pues ya cumplió con los trámites para su asentamiento en el Estado”, precisó.

El funcionario estatal detalló que actualmente esta firma brinda servicio de logística a Grupo Modelo en otras partes del país y en Yucatán también atenderá a empresas locales que buscan crecer sus mercados en el extranjero.

Herrera Novelo destacó que Yucatán actualmente es un destino atractivo para la inversión de industrial, sector que muestra un acelerado crecimiento con la llegada de capitales en otros giros, como el logístico que tiene potencial para su desarrollo.

El funcionario estatal destacó que en los últimos cinco años Yucatán captó inversiones por 98 mil millones de pesos en las áreas industrial, agropecuaria, energética y manufacturera, que generaron del 2012 a 2017 casi 60 mil empleos directos, y abrieron oportunidad de incorporarse a la planta laboral a egresados de las diferentes carreras universitarias y tecnológicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios