Acaba el tiempo para tramitar la Cartilla del SMN

El plazo vence el jueves 15 de octubre a las 20:00 horas; horarios y requisitos.

|
Para los jóvenes que no han sacado su cartilla militar, el trámite es breve, pero el límite es este jueves. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La fecha límite para tramitar la cartilla militar se acerca, ya que será este jueves 15 y no habrá prórroga, esto por disposición de las autoridades militares, así lo informó el jefe de Departamento de Reclutamiento Militar del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo.

Hasta este lunes hubo un registro de 2 mil 418 jóvenes y se espera que en los próximos tres días aumenten a mil más, o cuando menos esté cerca de los 4 mil 200 que se registraron  en el año pasado.

Los horarios que se manejaran en estos últimos días serán desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas y el jueves será hasta las 20:00 horas.

Sánchez Camargo, indica que por las largas filas que se formará darán fichas para que todo sea en tiempo y forma. Las fichas no se repartirán después de las 17:00 horas y tendrán que regresar hasta el día siguiente o en su caso hasta el próximo año.

“Me preocupa mucho que lleguen los jóvenes estos días en ese horario, ya que no será posible atenderlos, ya que durante la mañana se repartirán las fichas por hora, y se le avisa al joven a qué hora podría regresar para evitar el amontonamiento de gente”, señaló.

Asimismo, dijo que el trámite no dura más de 20 minutos, pues tienen un control de tiempo para poder atender a todos los asistentes ya que se ha registrado de 200 a 250 muchachos en estos últimos días, por lo que hace una convocatoria nuevamente tanto a los jóvenes como a los padres de familia para que se cumpla con este derecho.

Requisitos

Los requisitos para poder tramitar la Cartilla Militar son acta de nacimiento original y copia, expedida como mínimo de seis meses, impresión del CURP, comprobante domiciliario, certificado o constancia del último grado de estudios, cuatro fotos tamaño infantil (deben medir 35 x 45 mm) y credencial para votar.

También es importante que en la foto salgan con el cabello corto, las orejas descubiertas, las patillas recortadas, sin barba ni bigote, sin lentes y aretes u otros objetos colocados en el rostro debido a perforaciones.

Por otro lado, el funcionario mencionó  que en lo que respecta al sorteo podría ser entre el 15 o 22 de noviembre y realizarse en las canchas de San José Tecoh, pues espera que se inscriban cerca de 3 mil 500. Sin embargo, aún se está definiendo la fecha al igual que el lugar, ya que eso depende del número de registrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton