Con prepotencia jefe de prensa de Leones pidió a SIPSE 'bajar la señal'

El séptimo juego será transmitido a miles de hogares yucatecos a través de la señal de SIPSE.

|
El jefe de prensa de la organización melenuda, Mario Serrano Velázquez, exigió con prepotencia que se "bajara" la señal del sexto juego, la noche de este domingo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La suspensión de la transmisión del partido de béisbol de este domingo, de la televisora de Grupo SIPSE que emite a través de la señal de 9.1, no fue decisión del consorcio de medios de comunicación, sino por exigencia del jefe de prensa de la organización melenuda, Mario Serrano Velázquez, quien en forma prepotente pidió que se ‘bajara’ la señal.

Este domingo, durante la transmisión del juego del sexto partido de la serie final de la zona sur que disputan Leones de Yucatán contra Tigres de Quintana Roo, al llegar a la cuarta entrada, Serrano Velázquez, tocó la puerta del productor y exigió que bajaran la señal con la amenaza de que de lo contrario le iban a bajar la luz y enviaría a la fuerza de seguridad del estadio para sacar al equipo de producción de las instalaciones desde donde se trasmitía, sin importarle las consecuencias.

El Director General de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, Alejandro García Gamboa, lamentó este atropello porque el corte de la transmisión de televisión afectó a la afición yucateca, ya que el béisbol es uno de los deportes favoritos de los yucatecos y más en esta etapa del torneo en donde el equipo local está peleando por el campeonato de esta zona.

El dueño de SIPSE Televisión aclaró que está en total desacuerdo con la manera en que fueron tratados la noche del domingo en el parque “Kukulcán Álamo” por la gente de los Leones de Yucatán, en especial por el jefe de prensa de la organización melenuda, quien con prepotencia exigió la salida del aíre de la trasmisión de beisbol cuando esta se encontraba en la cuarta entrada, aunque los trabajadores de Grupo SIPSE estaban cumpliendo con su trabajo, apegados a los acuerdos de un convenio que valida el uso de la señal.

“Grupo SIPSE siempre está buscando de qué manera servir a su comunidad y sin duda las transmisiones de beisbol por televisión abierta siempre serán la primera opción para la afición del Interior del Estado”, explicó al tiempo de señalar que en Yucatán la mayoría de la gente del Interior del Estado no cuenta con Facebook y por ende, a través de ese medio no pueden disfrutar del Rey de los Deportes.

El directivo señaló que la suspensión de la transmisión del encuentro de los Leones de Yucatán ante los Tigres de Quintana Roo, supuestamente se debe a un contrato que hizo el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol con Facebook, Javier Salinas Hernández, para dar la exclusividad de transmisión a través de esa red social, pero este acuerdo que sólo beneficia económicamente a la Liga Mexicana, afecta a los aficionados que ven los partidos a través televisión abierta, que tiene una mayor cobertura que cualquier canal por internet o televisión restringida.

 Leones mantiene el convenio con Grupo Sipse

Ante todo lo sucedido, el presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández se reunió con Alejandro García Gamboa, Director General de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, para ofrecer su total apoyo al corporativo para que continúe con las transmisiones por televisión y radio.

Hoy va por SIPSE TV 9.1 HD.

El directivo agregó que Leones de Yucatán ha intercedido ante la Liga Mexicana para que Grupo SIPSE tenga la transmisión del séptimo juego de la serie final de Zona Sur ante los Tigres de Quintana Roo en el parque “Kukulcán Álamo”. Es así como a través de la señal de SIPSE se tendrá esta noche el partido por televisión abierta para el disfrute de miles de yucatecos, en punto de las 20:00 horas. 

De igual manera, el directivo se comprometió a gestionar ante la Liga Mexicana, la transmisión de la Serie del Rey (en caso de avanzar Leones) y el Juego de Estrellas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton