11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Camión gratis para estudiantes de la Facultad de Derecho

La Liga de Acción Universitaria ofrece transporte gratuito para apoyar económicamente a alumnos del Campus de Ciencias Sociales de la Uady.

Estudiantes de Derecho posan en la foto con el camión del  el proyecto “Liga-Bus”. (Milenio Novedades)
Estudiantes de Derecho posan en la foto con el camión del el proyecto “Liga-Bus”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Camión gratis para estudiantes de la Facultad de DerechoCompartir en Twiiter Camión gratis para estudiantes de la Facultad de Derecho

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes de la Liga de Acción de la Uady ponen en marcha el proyecto “Liga-Bus”, que pretende transportar gratuitamente a los estudiantes que salen desde el centro y hacia las instalaciones del complejo estudiantil.

Esta acción con el propósito de apoyar económicamente a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). 

“Este es un proyecto que está a prueba, en el cual tratamos de apoyar con el gasto a los interesados, pues hay alumnos que no tienen dinero para venir a la escuela, incluso hay compañeros que tienen que tomar hasta seis camiones al día”, señaló Mario Alberto Cruz Navarrete, aspirante a la sociedad de alumnos, que representa a la Liga de Acción Universitaria.

Explicó que quienes vienen de Progreso para estudiar, deben tomar otros camiones para poder llegar a la facultad, lo que representa una inversión que se les sale de las manos, pese al subsidio que les brinda la Dirección de Transporte, con el que sólo deben pagar tres pesos por viaje de autobús. 

“Se invierte en buenos maestros e instalaciones, pero en ocasiones el alumno no puede llegar al aula, de manera que apoyaremos con transporte gratis”, indicó el entrevistado, quien agregó que el proyecto está a prueba y continuará de acuerdo a la constancia de los alumnos. 

Ruta directa
  • Desde principios de año, la Dirección de Transporte dispuso de una ruta “directa” para el Campus de Ciencias Sociales de la Uady, donde se encuentra la Facultad de Derecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios