FUTV elimina los taxímetros

Taxis ahora serán controlados con tecnología tipo Uber.

|
El FUTV decidió eliminar los taxímetros, es decir, los aparatos analógicos que miden distancia-costo por kilómetro. Ahora usarán las nuevas tecnologías para medir, y tener precios más justos. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) retirará los taxímetros de los llamados "ruleteros", porque los choferes los manipulaban para cobrar de más.

El secretario general del FUTV, Héctor "Billy" Fernández Zapata, dijo que con el relanzamiento de la aplicación tecnológica "Mi Taxi Yucatán", se pondrá en marcha el uso de la tecnología para realizar un cobro justo.

“Los taxímetros ya son cosa del pasado y que en muchas veces eran modificados; con las tabletas habrá precios exactos”, dijo.

Este cambio es parte de la modernización del FUTV, para abarcar a una mayor cantidad de clientes y con ello darle otra imagen a las unidades.

Te recomendamos leer: Chofer de Uber, implicado en un asesinato

Desde un smartphone, los usuarios sabrán precio y rutas, "con lo que les aseguraríamos a los clientes precios más justos acorde a la distancia del viaje".

Explicó que los dispositivos electrónicos (tabletas) registrarán precios por distancia, tiempo, por lo que se espera darle mayor promoción a las unidades del frente.

El dato

  • Los taxímetros son los aparatos que registran el precio por kilómetro en la ruta, pero por extensión se les llama así a los taxis que utilizan esa herramienta.
  • Lo que se elimina es el aparato, y se cambia por un dispositivo tecnológico, pero el servicio que tradicionalmente prestaba un "taxímetro" continuará.

Lo más leído

skeleton





skeleton