Transportistas se alistan para el periodo vacacional

Durante la Semana Santa aumenta la demanda de servicio a las playas; Progreso es el destino preferido de los vacacionistas.

|
Prevén mayor cobertura en la ruta a la playa durante el próximo período vacacional de Semana Santa. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, uno de los servicios de mayor demanda es el de transporte público, siendo Progreso destino preferido de los paseantes, tanto locales como nacionales por su cercanía y diversos eventos gratuitos que se organizan.

El Grupo Autoprogreso y Taxis Colectivos Progreso tienen cubierta esta ruta los 365 días del año, con salidas en esta ciudad, desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche, en el caso de la línea de autobuses, y de 4:30 a 21:45 horas con los colectivos.

'Durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa aumenta la demanda del servicio y para eso se cuenta con unidades suficientes. Las salidas en días normales son cada 10 minutos, pero los fines de semana, principalmente, domingo, no hay un horario, las frecuencias de salida al puerto pueden ser de cinco a ocho minutos', expresó Marco Antonio Sánchez Canul, 'despachador' de Autopogreso.

A su vez, Alfredo Vázquez, operador con ocho años de experiencia en esta línea, coincidió en que durante las vacaciones de Semana Santa aumenta el trabajo.

'Tenemos domingos en que la fila de personas sale a la calle y se prolonga hasta 100 metros, por eso si hay que doblar turno tenemos que hacerlo no queda de otra; tenemos que cumplirle a los usuarios', expuso.

La terminal de Grupo Autoprogreso está ubicada en la calle 62 entre 65 y 67. El boleto de viaje sencillo es de $19 y $35 redondo con un mes de vigencia. No se prevén aumentos en las tarifas.

A diferencia de la empresa de autobuses, conductores de Taxis Colectivos Progreso, cuyo paradero está en la 60 entre 65 y 67, coincidieron en que ellos todo el año tienen mucha demanda e incluso es prácticamente la misma en Semana Santa.

'Afortunadamente, tenemos buena preferencia. Tenemos aproximadamente 50 unidades de modelo reciente con las que podemos cubrir bien la demanda de pasaje', indicó el taxista Raúl Osorio, mientras verificaba que los 16 asientos de su vehículo se ocuparan y al mismo tiempo cobraba el pasaje, que es de 16 pesos.

En la terminal ADO CAME, ubicada en la calle 70, se informó que para estas vacaciones de Semana Santa se implementan descuentos para estudiantes y maestros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton