Trasladan en helicóptero al O' Horán a niña grave tras accidente

La unidad aérea de la SSP recogió a la infante en Tizimín y la trajo a Mérida, donde en a bordo de una ambulancia fue llevada al Hospital O’Horán,

|
la menor, que iba en una moto con sus padres, fue atropellada en Tizimín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Una niña de apenas 2 años y 4 meses de edad fue traída a Mérida desde Tizimín la tarde del domingo en estado grave, después de que resultara con peligrosas lesiones en un accidente de tránsito que sufrió con sus padres en esa ciudad del oriente del Estado. Incluso, fue necesario el uso del helicóptero de la SSP para acelerar el traslado de la menor al Hospital O’Horán.

La menor, identificada como G.M.A.P., iba con su papá Jesús M. A. y su mamá Landy B. P. sobre una moto en Tizimín y fueron atropellados por una camioneta en la calle 39 con 56.

La niña salió disparada varios metros y al caer se pegó con fuerza en todo su cuerpo.

El guiador que arrolló a la familia aceleró y escapó, pero testigos de los hechos lograron apuntar sus placas. El padre y la madre sufrieron lesiones y golpes leves, así que pidieron apoyo a otro conductor que en su vehículo los llevó al Hospital “San Carlos” de la ciudad de los reyes.

En este nosocomio se determinó que la niña estaba grave, pues presentó contusiones en todo el cuerpo, además de traumatismo craneoencefálico severo y trauma abdominal cerrado con hemorragia interna, así que era urgente trasladarla al Hospital O’Horán.

Se pidió apoyo a la SSP y paramédicos la sacaron en ambulancia y la llevaron a la pista “Cupul”, en donde ya los esperaba el helicóptero de la Policía estatal que una vez con la nena a bordo voló hacia Mérida, aterrizando minutos después en el campo de tiro del Deportivo “La Inalámbrica”, de donde se le envió en otra unidad de emergencia al O’Horán.

Mientras tanto, en Tizimín, los policías municipales ubicaron la camioneta que causó este accidente, acordonaron el sitio y mantuvieron bajo vigilancia el predio en espera de la llegada del personal de la FGE para las diligencias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton