Invitan a participar en el Trenzatón 2018

El objetivo del evento es recolectar cabello para elaborar pelucas oncológicas.

|
(Imagen de Facebook: Trenzando amor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con la recaudación de trenzas y un bazar solidario, así como la participación de negocios locales se realizará por tercer año consecutivo el “Trenzatón”, que busca recolectar cabello para elaborar pelucas oncológicas.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones locales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se dio a conocer que la tercera edición del evento pretende fomentar la solidaridad y empatía hacia las personas que atraviesan por momentos difíciles derivados del cáncer.

Esta iniciativa ciudadana, que se realiza por tercer año consecutivo, surge a raíz de que Mary Carmen Rosado Mota sufrió la pérdida de seis personas cercanas a su familia por el cáncer. “Ante estos dolorosos sucesos surge la necesidad de apoyar de alguna forma a la gente que padece esta enfermedad”.

Agregó que las personas que han estado cerca de ella, desde la concepción de esta iniciativa, son su madre Maricarmen Mota Pino y su abuela Carmen Pino Aguilar, así como un grupo de amigos que la apoyan para que esta labor continúe.

 

Colaboración 

Para fortalecer esta iniciativa, seis salones de belleza se sumaron al “Trenzatón 2018”, cuyo personal ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento en cortes de cabello, dejando su trenza. Además, la Clínica Mérida, del 1 al 31 de octubre, aplica el 50 por ciento de descuento en paquetes de mamografías para quienes lleven sus trenzas al hospital.

El centro de acopio funcionará del lunes 29 de agosto hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cultural, ubicado en la avenida colon por 18 no 200 colonia García Ginerés. El día del evento se entregarán las pelucas a las personas beneficiadas, de acuerdo al cabello recaudado, con un evento altruista que iniciará a partir de las cinco de la tarde y finalizará a las nueve de la noche en la biblioteca antes mencionada.

Durante el evento se realizará un bazar solidario con la presencia de negocios locales, además se ofrecerán a la venta de promocionales, gorras, playeras, cilindros promocionales del evento, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos que genera el envío de aproximadamente 30 kilos de cabello por correo certificado a la ciudad de México.

Los requisitos para las personas que quieren donar su cabello deben tener un largo mínimo de 30 centímetros, de preferencia que sea cabello natural, el cabello se mide suelto y posteriormente se trenza de los dos lados, el cabello tiene que estar limpio y seco, así como deberá entregarse en una bolsa de plástico.

Lo más leído

skeleton





skeleton