Dan de alta a trillizos que nacieron en un hospital de Mérida

Los bebés nacieron en agosto pasado, con sólo 31 semanas de gestación y bajo peso.

|
La orgullosa mamá Danelly Cruz Montelongo junto a sus tres hijos, quienes ya se encuentran en su casa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El pasado 25 de agosto, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Ignacio García Téllez” del IMSS registró el segundo nacimiento de trillizos del 2017. Desde ahí, los tres hermanitos comenzaron una lucha por la vida que finalmente tuvo un buen final este lunes. 

El exhaustivo control prenatal, la asistencia durante la cesárea con un equipo de ginecólogos y neonatólogos, así como el seguimiento, fue esencial para que Jimena, Daniela y Aarón se recuperaran y así fueran dados de alta a casi cuatro meses de su nacimiento.

De acuerdo con la doctora Alejandra Alcocer Aguilar, jefa del Departamento de Neonatología de la UMAE, los tres bebés nacieron por cesárea a las 31 semanas de gestación y con bajo peso; Jimena, un kilo 95 gramos; Daniela, un kilo 195 gramos, y el único varón de nombre Aarón, un kilo 320 gramos; cabe señalar que este pequeño presentó algunas complicaciones a nivel cardiaco y de hidrocefalia que ameritaron dos cirugías.

Danelly Cruz Montelongo, madre de los bebés, habló sobre el proceso médico al cual fue sometido el pequeño, “el niño se vio muy delicado de salud, por lo que a los 20 días de nacido se le practicó la primera cirugía, para el cierre del conducto arterioso persistente y la segunda intervención quirúrgica fue al mes y medio de vida, ésta para la colocación de una válvula de derivación por hidrocefalia, ambas cirugías con resultados exitosos”.

Por su parte, la doctora Alcocer Aguilar explicó que en los nacimientos múltiples es necesario contar con incubadoras en área contigua con un neonatólogo por cada recién nacido para su revisión.

¡Estás a tiempo! Inscribirte al curso gratuito rumbo a prepa

En el caso de estos bebés, tuvieron una estancia prolongada por el peso y condiciones médicas, en especial Aarón, quien estuvo hospitalizado 76 días, mientras que las dos pequeñas registraron una estancia de 46 días.

Actualmente, los tres bebés ya están en casa con su madre, en Ciudad del Carmen, Campeche, y tendrán que trasladarse a Mérida periódicamente para revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton