'Turbonada' derrumbó 'El ceviche', monumento en Yucalpetén

Se registraron vientos de hasta 70 km/h, acompañados de una intensa lluvia.

|
Cae escultura de fibra de vidrio ubicada en la glorieta rumbo a Yucalpetén. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO.- Colonos de la zona poniente de Progreso reportaron cerca de las 17:00 horas del viernes la caída de la escultura de fibra de vidrio ubicada en la glorieta rumbo a Yucalpetén conocida como el monumento a “El ceviche”, el cual cedió ante la turbonada que se dejó sentir en el sitio.

De acuerdo con la capitanía de puerto se registraron vientos de hasta 70 km/h, los cuales estuvieron acompañados de una intensa lluvia.

El monumento fue construido en 2012 y en abril del año pasado le fue retirada la sirena que tenía en la parte superior, por lo que solo quedaban los peces y base, que tras su caída fueron retirados del lugar; de acuerdo con Fernando Martínez, director de Obras Públicas de Progreso, la estructura completa será restaurada y colocada nuevamente en las próximas semanas.

También te puede interesar: Con prevención, Progreso da bienvenida a temporada de ciclones

Diversas calles del puerto se vieron afectadas por las rachas del viento, registrándose la caída parcial de varios postes de luz de madera, ya que quedaron detenidos únicamente por los de electricidad y teléfono.

Debido a estas situaciones diversas partes de Progreso y sus comisarías resintieron apagones de electricidad, así como líneas dañadas y suspensión del servicio de cable e internet.

 También se llevaron a cabo cierres a la circulación en sitios con cables demasiado bajos, así como en espacios con riesgo de caída de algún poste, lo que afectó la vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton