19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán aspira a convertirse en polo turístico internacional

Inauguran la reunión anual de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes, donde destacan los atractivos naturales y gastronómicos del Estado.

Participan en reunión internacional en Yucatán 350 agencias de viajes. (Luis Pérez/SIPSE)
Participan en reunión internacional en Yucatán 350 agencias de viajes. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán aspira a convertirse en polo turístico internacionalCompartir en Twiiter Yucatán aspira a convertirse en polo turístico internacional

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán se concibe a las agencias de viajes como sólidos aliados para posicionar al estado como polo turístico a nivel internacional, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la inauguración de la reunión anual de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) que se realiza en la entidad y que concluye mañana.

Ante representantes de 350 negocios del rubro, de Estados Unidos y Canadá, destacó que el Gobierno del Estado se ha fijado el objetivo de consolidar la industria del turismo como uno de los sectores esenciales de la generación de prosperidad y bienestar para sus habitantes.

“Yucatán es un estado con infraestructura turística de calidad, con más de 11 mil habitaciones y con conectividad a través de aire, mar y tierra. Los invitamos a que conozcan la experiencia yucateca que es tan amplia que en ella caben el turismo de sol y playa, de convenciones, cultural, de aventura, ecológico y mucho más”, enfatizó.

La ASTA es la mayor asociación mundial de profesionales de viajes y actúa como defensor de las agencias, las industrias y sus clientes. Cada año, el organismo realiza una reunión fuera de Estados Unidos con participantes de todo el mundo, a fin de que éstos conozcan atractivos que puedan ofrecer a sus clientes. Entre las sedes visitadas por la agrupación figuran Dubai, Perú, Puerto Rico, Turquía, Sudáfrica y ahora Yucatán, en México.

En evento celebrado en un hotel de la ciudad, el presidente del Consejo de la ASTA, John Lovell, resaltó los grandes atractivos naturales, culturales y gastronómicos que colocan a Yucatán como un destino idóneo para los turistas nacionales e internacionales.

Transformación del sector turístico

En presencia del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría federal del ramo (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, el empresario exhortó a los agentes a vivir y trasmitir a sus viajeros la experiencia que ofrece la tierra del Mayab.

En su turno, Joaquín González recordó que desde el Gobierno de la República se impulsa una política nacional que comprende el reordenamiento y trasformación del sector, mayor competitividad y promoción de los destinos turísticos del país, la atracción de más inversión y acciones de sustentabilidad.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar, el funcionario federal precisó que sólo en 2013 se registró el arribo de 24 millones de visitantes internacionales, la captación de divisas ascendió a 13 millones 800 mil pesos, el gasto promedio por persona fue de siete por ciento más con respecto al año anterior y se ofreció empleo a más de tres millones de mexicanos.

Asistieron al evento, el presidente ejecutivo de ASTA, Zane Kerby; el director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz; el gerente del hotel Hyatt Regency de Mérida, Richard Westell; y el titular de Tourism Cares, Robin Tauck.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios