Arriesguen digitalmente para promover Yucatán: Saúl Ancona

El secretario de Fomento Turístico asevera que gracias a esa estrategia ha aumentado 4.9 % la afluencia de visitantes al estado; el Mundo Maya.

|
Las herramientas digitales no solo han permitido una mayor promoción turística de Yucatán sino del Mundo Maya, de acuerdo a Saúl Ancona, secretario de Fomento Turístico estatal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Turístico en Yucatán, Saúl Ancona Salazar, llamó a ser más aventurados y arriesgados en la utilización de las herramientas digitales para promover los destinos con que cuentan estados como Yucatán y productos como el Mundo Maya.

Al dar a conocer los resultados de la estrategia digital para la promoción turística de Yucatán, destacó que ya no se debe pensar sólo en traducir un sitio o página web como la de Yucatán, informa Notimex.

“Es vital orientarla al sector que se desea, por ejemplo si es al mercado estadounidense, se desarrolle pensando en sus necesidades”, sugirió el funcionario.

Aseveró que la estrategia de promoción digital, campañas publicitarias y el esfuerzo de los empresarios del sector y otras áreas asociadas a la actividad turística, ha permitido aumentar 4.9 por ciento la afluencia de visitantes al estado.

Además, precisó, se ha logrado cambiar la proporción de visitantes extranjeros que se tenía en Yucatán, cifra que para 2012 era de 80 por ciento nacionales y 20 extranjeros, y al 2015 es ya de 60 y 40, respectivamente.

Destacó que también existe un trabajo amplio de promoción a través de las redes sociales más utilizadas como son facebook, Instagram, Twitter, Youtube, así como la emisión de boletines electrónicos al mercado de Estados Unidos, entre otros.

Mundo Maya

En cuanto al producto Mundo Maya, Ancona Salazar señaló existe un cambio de estrategia en el que los tour operadores primero recibirán una capacitación en línea sobre este producto y "una vez sensibilizados, puedan venir a la entidad".

Esta es la primera edición del Kihuic Showcase Maya World 2015 y se llevará a cabo en línea el 10 de diciembre. Esta plataforma es una innovadora manera de capacitar a los agentes de viajes que buscan especializarse en la región del Mundo Maya.

De esta manera podrán conocer las opciones turísticas para los diferentes tipos de viaje como son el de aventura, gastronomía, multigeneracional, cultural y de bienestar.

“Este evento -abundó- nos permitirá escuchar las opiniones de los líderes de la industria, conocer las últimas tendencias y obtener información valiosa para vender los destinos que componen el Mundo Maya”.

Lo más leído

skeleton





skeleton