Se quintuplican visitas a página de Fomento Turístico de Yucatán

La página yucatan.travel.com pasó de 39 mil visitas en 2014 a un total de 204 mil en tan solo el primer semestre de 2016.

|
La página Yucatan.travel operada por la Sefotur ha dado buenos dividendos. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  La estrategia digital de Yucatán en materia turística a través del sitio www.yucatan.travel.com creció en su impacto en los últimos dos años al pasar de 39 mil visitas en 2014 a un total de 204 mil durante los primeros seis de meses de 2016, dijo ayer el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Saúl Ancona  Salazar.

Al dar a conocer un balance sobre la estrategia digital de la dependencia, el funcionario estatal dijo que ha aumentado la duración de visitas a la citada página al pasar de 1.7 minutos hace dos años a 2.10 minutos actualmente.

Agregó que la página Yucatan.travel operada por la Sefotur puede ser traducida al italiano, alemán, portugués e inglés, asimismo que tiene un contenido sobre opciones sobre lo que el turista puede realizar en la entidad como la publicación “11 cosas a las que te volverás adicto en Yucatán”, “10 bebidas riquísimas absolutamente yucatecas” y “Mérida, entre las 10 mejores ciudades turísticas de México, Centro y Sudamérica”.

Ancona Salazar agregó que el crecimiento también se ha registrado en el ámbito de social media como Instagram, Facebook y Twitter; asimismo que se puso en funciones la campaña “Yucatán, ven por todo” a través de un video de entre 10 y 30 segundos difundido en Youtube y redes sociales, dedicados a los diferentes segmentos y productos turísticos.

Destacó que actualmente hay un registro de 268 mil 692 reproducciones orgánicas en Youtube sobre información de lo que está pasando en esta entidad este año. Explicó que uno de los temas recientes es el video de Los Ángeles Azules grabado en Yucatán y que actualmente el disco está en el primer lugar de ventas en México y Latinoamérica; el video en internet ya rebasó los seis millones de visualizaciones.

Expuso que también se lanzaron videos con Yuri, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Rodrigo y Gabriela, Pepe Aguilar, entre otros que forman parte de una campaña en la que cada viernes de este mes de octubre se lanzarán dos nuevos videos para generar contenido sobre Yucatán.

Agregó que se han registrado 12.5 millones de reproducciones sobre el material relacionado con Yucatán estrategia de comunicación con las redes oficiales de Ángeles Azules y Sefotur.

*La Sefotur informó sobre la visita de los diez influencers más destacados de Italia en el ámbito de la moda y viajes, con una audiencia estimada de seis millones de personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton