15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se coordinan para sacar adelante al turismo médico

Las secretarías de Turismo y Salud unirán esfuerzos para la creación de estrategias que 'vendan' a la capital como destino para este rubro.

El secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, dijo que Mérida es un lugar privilegiado. (Milenio Novedades)
El secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, dijo que Mérida es un lugar privilegiado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se coordinan para sacar adelante al turismo médicoCompartir en Twiiter Se coordinan para sacar adelante al turismo médico

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de la coordinación de las secretarías de Turismo y Salud estatales se buscará potencializar el turismo médico en Yucatán, el cual actualmente es punto de referencia en el país por su calidad.

El secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, indicó que están armando el programa digital para integrar a los profesionales en este rubro, quienes cumplan con los requisitos para ofrecer el servicio.

Posteriormente se enfocarán hacia el sector en su generalidad para crear las condiciones necesarias que propicien la comercialización de Mérida como destino de turismo médico.

Cabe señalar que la página de internet, donde estarán incorporados estos segmentos, debe estar lista en 45 días, y deberá estar observada y auditada por la Secretaría de Salud para generar certeza de que los datos que ahí se expongan sean confiables y en tiempo real. 

El funcionario dijo que Mérida es un lugar privilegiado, ya que está considerado a nivel nacional e internacional como un buen destino por muchos retirados norteamericanos, canadienses, así como de excursionistas, quienes dedican su tiempo a algún tratamiento odontológico, en vez de conocer el Estado.

“Hay que recordar que la capital del Estado tiene una vocación innata en cuanto a los servicios médicos, que son de alta calidad. Por ejemplo, próximamente se abrirá un vuelo directo desde Belice, debido al auge que tiene este rubro en Yucatán”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios