Sefotur reforzará 65 puntos turísticos más

Ampliarán oferta a turistas que buscan los lugares más conocidos de la entidad, integrando nuevas rutas de visita.

|
Río Lagartos, uno de los lugares que impulsará la Sefotur. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pese a que Mérida, Valladolid, Chichén Itzá y Uxmal concentran la mayor cantidad de visitantes al año, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que ya refuerza el trabajo de promoción de otros 65 productos de naturaleza en la entidad, que particularmente se ubican en espacios como Celestún, Sisal, Río Lagartos, San Felipe, Temozón y Ek Balam.

Raúl Alejandro Paz Noriega, director de la unidad de planeación, evaluación y seguimiento de la Sefotur, recordó que el año pasado se registraron a un millón 650 mil visitantes en el Estado, de los cuales un millón estuvieron en Mérida y el resto en los otros tres puntos más visitados.

Por ello, aseveró que es necesario trabajar en la promoción de más productos turísticos que puedan integrar nuevas rutas de visita que sean agradables para los viajeros nacionales y extranjeros.

“Todo obedece a una demanda, los turistas demandan los centros turísticos que son más conocidos y cuando vienen, descubren que Yucatán tiene mucho más que ofrecer, el sur del Estado con los conventos y la Ruta Puuc también tiene una afluencia de visitantes, por lo que se está trabajando en incrementarla más para que conozcan mejor esos lugares”, anotó.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que este año hubo un crecimiento bastante bueno en cifras, con alrededor de 3 o 4 por ciento de la visita de turistas, así como con un incremento con el porcentaje de ocupación, el cual se está ajustando por el número de nuevos cuartos que están abriendo.

“Hay que recordar que han estado abriendo nuevos hoteles en la ciudad y eso influye en el porcentaje de ocupación, sin que eso quiera decir que estamos recibiendo menos turistas, sino que por el contrario, estamos recibiendo más”, puntualizó.

Paz Noriega remarcó que el turismo nacional continua como el  que mayor porcentaje de visitantes concentra en el Estado, con entre 70 y 75 por ciento, mientras que el 25 por ciento restante pertenece al turismo internacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton